vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Clamorosa ovación a Valentino en su último desfile

Clamorosa ovación a Valentino en su último desfile

Desfile de Valentino (Reuters)

Valentino

Efe - 24/01/2008

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La actriz Uma Thurman, la española Inés Sastre y Farah Diva son algunas de las personalidades que despidieron a Valentino, leyenda de la moda internacional que presentó en París su último desfile de alta costura. El rojo, su color fetiche, le acompañó en este aplaudido final, con un último pase de modelos vestidos de escarlata, mientras el público le ovacionaba.

Dos hileras de cariátides vestidas de rojo acompañaban, proyectadas en las paredes de la carpa, este último momento de emoción. El desfile, particularmente apreciado en sus modelos de noche, fue un "sin falta".

El modisto dejó la moda como empezó en ella, con una colección impecable, en la que los bordados y el color, del amarillo al celeste, del rosa al pistacho, pasando por el blanco y negro y su famoso rojo, realzaron por última vez la belleza femenina al estilo de Valentino.

Vestidos cortos, entallados, con escotes de elegancia suprema, vestidos largos, drapeados y con enormes flores adornándolos, en seda, cachemira, satén o gazard, deleitaron al público que se había dado cita en el Museo Rodin de París y que había esperado casi una hora para disfrutar del último verdadero Valentino.

El desde hoy ex modisto, nacido como Valentino Garavani hace 75 años, anunció el pasado septiembre su retirada del mundo de la moda, después de 45 años de éxitos ininterrumpidos en los que ha vestido a algunas de las mujeres más bellas o famosas del planeta. Así optaron por su estilo clásico y de elegancia irreprochable personalidades de diversas generaciones y mundos como Jacqueline Kennedy Onassis, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Sofia Loren, Cate Blanchett o Julia Roberts.

Los últimos meses han sido muy intensos para el maestro porque, además de celebrar sus 45 años de carrera y dejar el prêt-a-porter en octubre, dijo adiós a la alta costura. Pasa ahora el testigo a su compatriota, Alessandra Facchinetti, de 35 años, a la que todo el mundo espera el próximo marzo en los desfiles de prêt-a-porter.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Rubens y las iglesias de Amberes

@Jacobo Corujeira - 24/01/2008

Ferrán Adrià clama por la libertad en la cocina en Madrid Fusión

Efe - 24/01/2008

Dita Von Teese, musa del Wonderbra

@Vanitatis.com - 24/01/2008

Errores más comunes en las dietas

Facilisimo.com* - 24/01/2008

Abalú, el hotel boutique más joven de Madrid

@Jacobo Corujeira - 23/01/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia