vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

La intimidad de los Borbón Ortiz

La intimidad de los Borbón Ortiz

Fotos familiares de los Príncipes de Asturias (Efe)

@Paloma Barrientos - 26/01/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

El reportaje familiar del Príncipe Felipe y su prole se ha convertido en el tema de la semana y seguramente de los meses próximos. Eso será siempre que, por supuesto, los protagonistas no cambien de tercio y conviertan lo que ahora ha resultado inesperado en habitual. Hasta el momento, la política que ha marcado el matrimonio principesco a la hora de compartir el crecimiento de sus niñas en el ámbito familiar con la ciudadanía ha sido nulo.

En el último viaje que la pareja realizó a Oviedo para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, parte del pueblo soberano que coincidió con ellos, ya fuera en acto institucional o en la calle, preguntaban cuáles eran las razones por las que Leonor no había visitado “oficialmente” la zona. Al menos y que se sepa, las niñas no conocen aún la casita encantada de Sardeu, ni han corrido por los prados, ni han acariciado las vacas que por allí son mansas, tranquilas y buenas madres como definen los ganaderos a la raza asturiana del valle. Tampoco se han mojado los pies en la playa de Ribadesella ni en ninguna otra del principado. Ni han correteado por ese paseo que ahora lleva el nombre de mamá.

Por eso, las imágenes cedidas por la Casa Real, tanto en su versión foto como en el vídeo, ha resultado una sorpresa agradable. Es cierto que el hilo argumental de la historia es muy pobre y que habría estado bien un mayor despliegue o al menos más variedad. Algo así como los reportajes animados del príncipe y sus hermanas cuando eran pequeños. Lo mismo aparecían en batita de boatine dando las buenas noches a sus padres, que se mostraba al heredero tomando churros en la fiesta de su cumpleaños cuando tenía la misma edad que ahora tiene la niña Leonor. Un pequeño guioncito como el que utilizan los royal de Dinamarca o Noruega… con una Princesa Mary desayunando o cenando (que da igual que da lo mismo) con sus niños y a Mette-Marit en plan anuncio de ‘mamá Ikea’ no habría estado mal.

Aunque como digo al principio, bienvenido sea este reportaje inaugural realizado a principios de noviembre y controlado y supervisado por doña Letizia, que para eso es la experta en medios audiovisuales. Imagino que la idea de los seis cuentos encima de la mesa es obra de mamá, que en un par de ocasiones se la ve que insiste en que la niña diga lo de ‘caracol-col saca los cuernos y vete al sol’ (que tu padre y tu madre ya los sacó) y, como es evidente, la hija pasa y va a lo suyo.

En otro momento, y al escuchar por vigésima vez el audio, se descubre que en la intimidad su madre la llama Leonorita. En el momento bicicleta, la princesa utiliza este diminutivo para arengar a su hija en el adiestramiento del pedaleo. Otro singularidad destacable del reportaje gráfico es el momento cometa. El matrimonio, sentado en el sofa/rinconera. El padre con la hija mirando uno de los cuentos mientras la madre sujeta a Sofía. Por lo que se escucha al príncipe, el librito se titula Cometa y debe ser uno de los preferidos de la niña. Pero mamá quiere que vea otro y Leonorita (que demuestra carácter) dice que no, que ese para la noche. Mamá apremia hasta que el padre corta el asunto con un “pero si lo tiene aquí…”. Otro que no hubiera sido príncipe habría intercalado una interjección al principio o al final de la frase. Pero esto ya son cavilaciones mías.

Y hoy no toca interpretar gestos y palabras igual que tampoco entraré en lo referido a estilismos y decoración de la Casa de Asturias porque para eso es su casa y la tienen como les da la real gana. Y si quieren tener una camilla del tamaño de las mesas de la ruleta de los casinos es cosa suya. Igual que la mantita de retales que cubre a la pequeña Sofía. Lástima que no estuviera la tía Henar para organizar la ornamentación y embellecimiento del marco incomparable.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia