vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

El apartamento de The Beatles, por dos millones y medio de euros

El apartamento de The Beatles, por dos millones y medio de euros

El salón y el dormitorio. Abajo, la fachada (Sotheby's Homes)

@Jacobo Corujeira - 21/02/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Es usted un ‘beatlemaníaco’ y lleva algo de suelto encima? Dos millones y medio de euros, más o menos... Pues entonces sepa que tiene a un paso la posibilidad de hacerse con el que podría ser el fetiche definitivo: la casa de The Beatles, que sale a la venta a través de Sotheby’s Homes.

Corría el otoño de 1963. Inglaterra despertaba al ‘mersey beat’, el sonido musical que llegaba de la fría y norteña Liverpool. El primer single de The Beatles había sido un éxito, y ‘She loves you’, el tercero, acababa de alcanzar la primera posición en la lista de éxitos.

Brian Epstein, manager de los ‘Fab Four’, tenía que encontrar algún lugar en el que resguardar a la banda del creciente interés de las fans, y lo halló en un apartamento de tres habitaciones situado en Green Street, en el barrio de Mayfair de Londres. La suya fue una convivencia bastante corta. John, Paul, George y Ringo permanecieron juntos en el apartamento tan sólo unos meses, pero es el único lugar en el que vivieron los cuatro juntos.

Hay rincones del edificio que han han quedado retratados para siempre en relación al grupo. La revista mensual The Beatles Book, por ejemplo, usó para su portada de diciembre de ese año una instantánea del grupo tomada en la parte superior de las escaleras comunales del edificio.

La vivienda, de 90 metros cuadrados y que originalmente tenía tres dormitorios, ha vivido una reforma reciente y ahora cuenta con dos grandes habitaciones. Su propietario, que vive en California, “es consciente de la historia de la vivienda, pero no ha querido convertirlo en un santuario de The Beatles ni nada por el estilo”, según señala el agente inmobiliario Peter Bevan a la BBC. De todos modos si usted la compra, podrá convertirla en lo que quiera, e incluso decorarla con fotos de los Rolling Stones.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las cremas de Shakira

@Miriam Rubio - 21/02/2008

Anna Wintour pone a todo Milán de acuerdo: “¿Por qué no te callas?”

@Jacobo Corujeira - 21/02/2008

Un paseo por los decorados de 'La Guerra de las Galaxias'

Manuel Ostos (Efe). - 21/02/2008

Origen y tipos de azúcar, el dulce elemento

Facilisimo.com - 21/02/2008

Gucci apuesta por el lujo rebelde y Cavalli, por la mujer romántica

Efe - 21/02/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia