vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Las cremas de Shakira

@Miriam Rubio - 21/02/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las cremas de Shakira
 La cantante Shakira (Efe)

La cantante colombiana Shakira se atreve con todo. Tras desmentir los rumores que apuntaban a una boda con su novio, el argentino Antonio de la Rúa, la artista se ha embarcado en un nuevo proyecto, aunque esta vez no es musical. En esta ocasión se trata de una incursión en el mundo de los cosméticos.

Shakira ha firmado un acuerdo con la multinacional de la perfumería Puig, responsable de perfumes como los de Antonio Banderas, Carolina Herrera o Paco Rabanne, por el que la cantante desarrollará una gama de productos destinados a la belleza. Así, según han hecho saber mediante un comunicado, la línea creada por la artista constará de perfumes y productos tanto de cuidado personal como artículos de belleza.

La cantante, creadora de la fundación benéfica ‘Pies Descalzos’ y cofundadora (junto al Nobel Gabriel García Márquez) del proyecto ALAS, se ha mostrado muy satisfecha por este nuevo paso dado en su vida profesional. Según ha afirmado, está muy ilusionada por poder expresarse “a través de una nueva vía creativa” ya que opina que “el mundo de la belleza y el cuidado personal debería ser accesible para todos”.

Para comprobarlo habrá que esperar unos meses. La ganadora de 9 premios Grammy aún no se ha sumergido de lleno en el proceso de creación que hará en su totalidad la cantante, eso sí, siempre asesorada por un equipo de la compañía.

Aunque es la primera vez que Shakira se embarca en un proyecto así, no es la única a la que se le ha ocurrido la idea, puesto que muchos rostros conocidos han optado por los productos de belleza como fuente de inversión. Una de las pioneras fue la modelo Lauren Hutton que se decidió a crear su propia línea de maquillaje, sin el apoyo económico, ya que la primera gama de productos salió financiada con 600.000 euros que ella misma puso de su bolsillo. Pero a juzgar por los resultados, la ‘top’ acertó de pleno; hoy en día su empresa genera unos beneficios anuales que rondan los 30 millones de dólares.

Más recientemente, otras estrellas han seguido los pasos de Hutton. Tal es el caso de Naomi Campbell, Heidi Klum con su colaboración con la firma Victoria’s Secret para crear ‘very sexy’ o Iman, la bella esposa de David Bowie que ha conseguido un gran éxito con su línea de maquillaje con un tono específico para mujeres de color que lleva comercializando desde 1994.

Falta por saber también si Shakira sólo comercializará sus creaciones o si estará dispuesta a utilizarlas con asiduidad, algo que algunas, como es el caso de Jennifer López con su gama ‘Glow by J-Lo’ de la casa Lancaster, han reconocido hacer. Por el momento solo queda esperar a que los productos salgan a la venta, aunque habrá que echarle paciencia, porque para eso aún queda tiempo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El apartamento de The Beatles, por dos millones y medio de euros

@Jacobo Corujeira - 21/02/2008

Anna Wintour pone a todo Milán de acuerdo: “¿Por qué no te callas?”

@Jacobo Corujeira - 21/02/2008

Un paseo por los decorados de 'La Guerra de las Galaxias'

Manuel Ostos (Efe). - 21/02/2008

Origen y tipos de azúcar, el dulce elemento

Facilisimo.com - 21/02/2008

Gucci apuesta por el lujo rebelde y Cavalli, por la mujer romántica

Efe - 21/02/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia