vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Se busca mueble feo. Recompensa: 5.000 euros

Se busca mueble feo. Recompensa: 5.000 euros

@Jacobo Corujeira - 22/02/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un sofá desvencijado salido de un paseo buscando entre los muebles que tiran los vecinos y que sirve de acomodo en un piso de estudiantes, aquella lámpara bizarra que nos regaló una tía abuela hace veinte años y que aún no nos hemos atrevido a conectar, las sillas de madera que formaban parte de la decoración de la última casa rural que visitamos... ejemplos de muebles feos hay muchos. Ahora poseer uno puede ser el pasaporte para renovar la decoración de la casa.

Las tendencias en la decoración son tan caprichosas como en la moda y lo que hoy es considerado high tech puede pasar en unos años a la lista de lo más kitsch sin que nos hayamos dado cuenta. A los dueños de todos esos muebles olvidados, humillados e incluso odiados es a los que quiere llegar la marca danesa de diseño BoConcept, que ha creado un concurso en Internet para encontrar el mueble más feo. El ganador obtendrá 5.000 euros para darle un aire más contemporáneo al salón o la estancia de la casa que prefiera.

El concurso se desarrolla a través de la página web www.prettyuglyfurniture.com. Los participantes pueden colgar en el site las fotografías de los más detestables muebles que encuentren en algún rincón de su casa para de este modo darle al público la oportunidad de valorar su fealdad.

Si su casa está amueblada con exquisito gusto será difícil encontrar algún objeto con el que pueda participar, pero aún así sus votos pueden salirle rentables: las personas que participen aportando su puntuación a modo de opinión entrarán en el sorteo de varios premios para comprar muebles de diseño de la marca que lo organiza.

La industria del mueble siempre ha sido potente en España, pero también el mal gusto. Quizás por eso una buena parte de las fotografías que ya están colgadas en la web proviene de participantes españoles. De Cieza a Barcelona y de Santa Cruz de Tenerife a Rentería los aparadores, sofás, espejos y armarios patrios parecen poner en duda el peculiar criterio estético de los fabricantes de la piel de toro. Eso, o que una vez más nos apuntamos como locos a cualquier cosa con tal de conseguir algo gratis. Si en su trastero guarda alguna joya del kitsch no lo dude, sáquele una foto y publíquela. Tiene hasta finales de abril para conseguir cambiar de aires.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid no tiene puerto, pero sí pintxos y txacolí

@Esther Arroyo - 22/02/2008

Gastronomía española: de hambre y de hidalguía

Caius Apicius (Efe). - 22/02/2008

El apartamento de The Beatles, por dos millones y medio de euros

@Jacobo Corujeira - 21/02/2008

Las cremas de Shakira

@Miriam Rubio - 21/02/2008

Anna Wintour pone a todo Milán de acuerdo: “¿Por qué no te callas?”

@Jacobo Corujeira - 21/02/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia