vanitatis.com

Jueves, 9 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Una casa inmaculada

Facilisimo.com - 25/02/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sencillez y pureza de líneas destacan en esta casa de la Sierra de Madrid. El proyecto fue realizado por un arquitecto, Pablo Mosquera, pero la singularidad de esta original vivienda radica en que ha sido totalmente construida por sus propietarios, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo... Resulta sencilla a la vista, pero está inmensamente trabajada y llena de detalles que os mostramos en este reportaje.



En la primera instantánea se ve la entrada principal. A la izquierda podemos observar algunos armarios y al fondo, en la pared, un estrecho ventanal que recorre la casa de arriba abajo, otorgando a la luz el papel de pieza clave en la vivienda. El suelo es de tarima. Para unificar, se eligió en un tono claro, al igual que las paredes. La escalera da acceso a la planta superior y está construida en pino de Valsaín. El muro de ladrillo visto de la derecha da un toque muy original. Al final de la escalera, entre dos de los ventanales corridos que dan gran luminosidad a toda la casa, una pequeña consola con una escultura de una menina, tal y como se ve en la segunda foto. Una enorme puerta corredera embutida en el muro y con cuarterones de cristal, da paso al salón, como se comprueba en la tercera imagen. En primer plano, a la derecha, una escultura de la esfera armillar en madera y forja, diseñada por los propietarios. El salón, con techos altos, se unifica con toda la casa por los tonos neutros, maderas en tonos claros y blancos (como el del sofá de la cuarta foto). Las notas de color las ponen las plantas y varios detalles en rojo que aportan calidez al hogar.



La cocina es de grandes dimensiones y, como podemos observar, en ella predominan los tonos claros, manteniendo así la línea del resto de la casa. En ella, como se ve en la segunda imagen, hay una isla central; frente a ella, la zona del horno y microondas en torre y una práctica combinación side by side de frigorífico-congelador de la marca Zanussi. Dos grandes ventanales visibles en la última foto aportan luz a la estancia. El fregadero se situó bajo la ventana, justo detrás de la zona de cocción.



En la primera imagen se puede ver una vista del salón superior. En él se ha aprovechado el muro de la escalera para crear una biblioteca de obra. Un pequeño pasillo da acceso a los ventanales, que son idénticos a los del piso de abajo, dando una sensación de unidad y sobriedad. Una escalera de caracol de hierro pintada de blanco da acceso a la parte de arriba, donde hay una terraza. La segunda instantánea corresponde a una vista desde arriba del salón de la planta inferior. La sencillez del mobiliario aporta a la vivienda grandes dosis de armonía y tranquilidad.



Una espectacular idea que hace de esta casa un lugar tan especial es el ingenioso proyecto pensado y realizado íntegramente por el propietario de la vivienda: un sistema automático de cierre de la claraboya central de la casa. Realizado en madera de pino, se abre y se cierra según las necesidades de sus habitantes.



En la fachada podemos apreciar los grandes ventanales simétricos y el remate exterior de la chimenea de pizarra de bernardos. La última imagen pertenece a una vista del jardín y del mirador. Este último está hecho de forja y se encuentra cubierto de hiedra. Resulta muy atractivo en cualquier estación del año. La piscina está integrada en el jardín, flanqueada a ambos lados por diferentes tipos de plantas.



Contenidos facilitados por la web facilisimo.com.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Levi’s se une al ‘enfant terrible’ Henry Holland

@Jacobo Corujeira - 25/02/2008

¿Y si Marc Jacobs plagió a un gasolinero sueco?

@Jacobo Corujeira - 25/02/2008

Cosméticos ecológicos: la conciencia 'verde' de la belleza

@Sofía Carmona - 25/02/2008

Los cereales integrales, el auténtico 'milagro antigrasa'

Agencias. - 25/02/2008

Se busca mueble feo. Recompensa: 5.000 euros

@Jacobo Corujeira - 22/02/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia