¿Llega el sustituto del botox?

@Vanitatis.com 03/03/2008

¿Llega el sustituto del botox?
 

Los efectos de la edad en la piel son inevitables y, para quien no lo acepte demasiado, existen algunas soluciones. Algunas de ellas, como la conocida toxina botulínica (comercializada como Botox o Vistabel), empieza a tener enemigos por sus posibles efectos secundarios. Para ello, los laboratorios buscan alternativas como el caso de Allergan y su nuevo producto: Juvederm Ultra.

Se trata de un implente de relleno que consiste en un gel de ácido hialurónico, al que se le ha añadido un 0,3% de lidocaína (sustancia anestésica) "con lo que la infiltración resulta prácticamente indolora y el tratamiento mucho más confortable para los pacientes", recuerdan en la madrileña Clínica Bari.

Este relleno tiene una duración "probada" de doce meses. Además, el ácido hialurónico es un producto biocompatible y biodegradable, propio del cuerpo humano, "por lo que se integra en el mismo sin ningún problema y se reabsorbe por completo al cabo de un tiempo. Gracias a su fórmula altamente purificada minimiza las posibles reacciones alérgicas", explican en el citado centro.

Este nuevo producto se presenta en tres modalidades según se destine a corregir arrugas finas, arrugas profundas o se trate de aportar volumen en alguna zona del rostro. El resultado no sólo es duradero sino también muy natural y con mínimas molestias. El precio del tratamiento se estima desde los 400 euros, dependiendo de la zona a tratar y la cantidad de producto utilizada.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados