vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Los diseños solidarios de las ‘celebrities’ hacen una buena caja

Vanitatis.com / Efe - 08/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los diseños solidarios de las ‘celebrities’ hacen una buena caja
 Rihanna no sólo viste bien: también diseña (Efe).

Parece que asociar artistas y moda es una apuesta segura en lo que a causas solidarias se refiere. La colección que para la casa sueca H&M han diseñado artistas como Rihanna, The Cardigans o Jade Jagger lleva dos meses en las tiendas y en este tiempo ha logrado recaudar 1,5 millones de euros que irán destinados a la lucha contra el SIDA. Esta propuesta no es única y tampoco se trata de un éxito aislado. Aparte de la promoción beneficiosa para la imagen de la estrella de turno, parece demostrado que el objetivo final de estas campañas –el dinero que sirve para sufragar investigación y médicos– se consigue en todas las ocasiones.

La idea de H&M consistía en invitar a músicos y a diseñadores como Katharine Hamnett o Henrik Vibskov a crear camisetas y otras prendas con mensajes acerca de la enfermedad, pero siempre pegados a las tendencias del diseño. Y hasta ahora el montante conseguido para la causa asciende a 15 millones de coronas suecas, más de 1,5 millones de euros.

Pero no es ni la primera vez ni la última que el mundo de la música abandona el micro por la causa que abandera el mundialmente conocido lazo rojo. Paul Rodgers, quien ha vuelto a dar voz a los míticos Queen, popularizó la pulsera roja de silicona que representa a la Fundación Mercury Phoenix para la lucha contra el VIH, enfermedad que precipitó la muerte del líder de la banda, Freddie Mercury.

Una moda, la de las pulseras solidarias, que nació cuando en 2004 Nike lanzó junto a la fundación de Lance Armstrong con la amarilla Livestrong, para recaudar fondos contra el cáncer y que superó la solidaridad para convertirse en tendencia estética.

La pulsera de Roberts y Armani

Otra pulsera -en este caso con un diseño más chic, tratándose de quien se trata- es la que ha diseñado la mismísima Julia Roberts en colaboración con el modisto italiano Giorgio Arman. El complemento ideado por la actriz estadounidense -de cuero negro y rojo- se puso a la venta el pasado 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, y sus beneficios están destinados a (PRODUCT) RED, la organización iniciada por el cantante Bono y Bobby Shriver.

Y es que, el líder de U2 es uno de los rostros musicales que más se han implicado en la lucha contra esta enfermedad que afecta a 33,2 millones de personas en todo el mundo, según el último informe del Programa Común de Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA (ONUSIDA), a finales de 2007.

Habitual de otras causas solidarias, hace sólo unas semanas Bono logró recaudar 42,58 millones de dólares para la lucha contra el sida y la malaria en una subasta de arte contemporáneo él mismo había organizado. El irlandés, que ostenta el título de Caballero Honorario del Imperio Británico, comparte tratamiento e inquietudes con el también sir Elton John, que vendió en el Rockefeller Center de Nueva York casi 10.000 piezas de su fondo de armario con fines benéficos.

Multitud de iniciativas que tienen un mismo fin: llamar la atención sobre la enfermedad, algo que hace más de una década consiguió -de largo- la marca Benetton con una polémica campaña publicitaria. La compañía italiana ha utilizado en sus reclamos preservativos de colores o el popular lazo rojo; pero escandalizó al mundo entero con los anuncios que a principios de los 90 mostraba las nalgas y el bajo vientre de un cuerpo humano marcados con la inscripción "HIV positivo" o las fotografías de un enfermo moribundo rodeado de su familia.

Más discretas han sido las iniciativas surgidas en España en los últimos tiempos, y que incluyen una bolsa diseñada por Antonio Miró y realizada por internos de los centros penitenciarios catalanes para aportar fondos contra la enfermedad, o la del humorista Andreu Buenafuente, que se unió a la firma de Kukuxumuxu para crear una marca a través de la cual crear diseños cuyos beneficios van destinados a una buena causa.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Dime cómo calzas y te diré quién eres: los nuevos líderes llevan deportivas

@Vanitatis.com - 08/04/2008

Marchesa se queda sin una de sus diseñadoras

@Vanitatis.com - 08/04/2008

Teletrabajo: la oficina en casa o el placer de trabajar en pijama

Carlos Mínguez (Efe) - 08/04/2008

Beber mucha agua no es tan beneficioso

Agencias - 08/04/2008

Modelos de conducta erótica

@María Victoria Ramírez* - 08/04/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia