vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Fred Perry pone al músico Paul Weller a diseñar polos

@Jacobo Corujeira - 09/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Fred Perry pone al músico Paul Weller a diseñar polos
 

El músico Paul Weller y la firma de ropa Fred Perry lanzarán en breve una colección de polos. La unión de moda y arte es todo un clásico, aunque en el caso de la marca inglesa parece formar parte de su propia historia. La firma creada por el tenista británico del mismo nombre en 1952 ha cautivado desde hace décadas a los jóvenes de todo el mundo y su logotipo con dos hojas de laurel está indisolublemente vinculado con el mundo de las subculturas juveniles en el Reino Unido a partir de la década de los setenta. Rescatados del ‘armario skinhead’ por los indies noventeros, los polos de Fred Perry son hoy en día un básico de fondo de armario para el hombre urbano contemporáneo.

La casa inglesa tiene una larga tradición invitando a diseñadores y artistas a colaborar creando piezas limitadas, aunque el caso del antiguo líder de The Jam es particular como pocos. El músico ha vestido sus polos desde la adolescencia y cuando en junio de 2006 apareció sobre el escenario del Koko de Camden con uno diseñado por él mismo sus fans se volvieron locos preguntándose en su página web de dónde había salido aquel diseño.

Ahora Fred Perry lanza la ropa diseñada por el músico, aunque para asegurarse la compra de alguno de ellos hay que pasar por internet. Las personas que se registren en la página web de la colección tendrán una prioridad de 72 horas con respecto a los que se acerquen a las tiendas de la firma, lo que en cualquier caso tampoco asegura con rotundidad la compra final.

Aparte de la colaboración con Weller, Fred Perry lleva algún tiempo lanzando al mercado la línea ‘Black Canvas’, a través de la cual han invitado a algunos diseñadores ingleses de última generación a desarrollar una micro-colección que combine su estilo creativo con los productos clásicos de la casa. Entre los últimos en colaborar, Peter Jensen o Jessica Ogden.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Britney Spears o el pingüe negocio de la decadencia

@Jacobo Corujeira - 09/04/2008

Carla Bruni los lleva: sombreros y tocados, la nueva tendencia

@Vanitatis.com - 09/04/2008

La Gavina, arte con sabor mediterráneo

@Miriam Rubio - 09/04/2008

El poder revitalizante del fango

@Javier Sánchez* - 09/04/2008

Dime cómo calzas y te diré quién eres: los nuevos líderes llevan deportivas

@Vanitatis.com - 08/04/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia