vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

La Gavina, arte con sabor mediterráneo

La Gavina, arte con sabor mediterráneo

@Miriam Rubio - 09/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Para aquellos amantes de la Costa Brava, a pocos kilómetros de Girona, en la localidad de S’Agaró, se encuentra ubicado el Hostal La Gavina, un cinco estrellas con vistas al mar y grandes zonas ajardinadas. Las instalaciones de este hostal cuentan con la historia y el buen hacer de los novencentistas. El arquitecto Rafael Masó se encargó de conjugar este estilo con otros toques que aportan al conjunto un tono elegante y mediterráneo que mira directamente al mar.

La Gavina tiene historia. Una historia vinculada a la Costa Brava y a la familia Enesa, proveniente de la localidad en la que se enclava el establecimiento, que abrió sus puertas el 2 de enero de 1932. Aunque mucho ha llovido desde entonces, el hotel pugna por mantener ese toque artístico que ya estaba presente en aquellos inicios del siglo XX y que ha llevado a la Generalitat de Cataluña a declarar el conjunto arquitectónico como “bien de interés cultural”.

Cuando en el hostal abrió sus puertas, sólo contaba con once habitaciones, pero éstas ya contenían piezas de arte pertenecientes a la familia Enesa. Han pasado más de 70 años desde entonces, pero el gusto por el arte no ha dejado de presidir este alojamiento que hoy en día alberga entre sus paredes tapices flamencos, lámparas de cristal de Murano, una colección de Bargareños que data del siglo XVII, muebles de estilo francés del XVII, jarrones de Sèvres e incluso tallas románicas.

En la Gavina han apostado por aunar historia, arte y modernidad en los servicios, de esta forma, todo el complejo tiene conexión WiFi a Internet, servicio de habitaciones 24 horas, boutiques, prensa diaria nacional y extranjera y servicios de lavandería, peluquería y guardería para el cuidado de los más pequeños de la casa. Para ellos, precisamente están pensados los menús infantiles, y los juegos y entretenimientos que los cuidadores han preparada para que la estancia de los niños sea lo más agradable posible.

De las 74 habitaciones que tiene hoy en día el hostal, 59 son alojamientos estándar, 16 son suites y una suite Real. Esta última posee un balcón con impresionantes vistas al mar en el salón de recepción, vestidor y un baño de cortesía. Los huéspedes que así lo deseen podrán descansar en cualquiera de las habitaciones por un precio que oscila entre los 174 euros que cuesta una habitación estándar por noche en temporada baja y los 939 euros de la suite Real en temporada alta.

La Gavina cuenta demás con zonas de relax con piscina climatizada, una piscina exterior de agua de mar, un completo spa con jacuzzi y baño romano. Para quienes quieran hacer deporte, el establecimiento tiene un gimnasio completo, dos pistas de tenis de tierra batida y dos de paddle.

El acceso a este lugar se ha adaptado a los nuevos tiempos. El establecimiento ofrece servicio de transfer desde los aeropuertos de Barcelona, Girona y Perpignan, el servicio de parking para quienes quieran acceder a este enclave de la costa Brava en su propio vehículo, y la presencia de un helipuerto en las cercanías.

Todo para acercarse hasta la localidad de S’ Agaró, muy cercana a la turística Platja D’Aro, en la comarca del Baix Empordà. Para quienes busquen turismo además de playa y relax, la zona ofrece visitas como el Museo de Figueres de la Fundación Salvador Dalí donde vivió el genial pintor, la ruta románica gerundense o el casco antiguo de la capital de esta provincia catalana que ofrece playa y montaña a pocos kilómetros de distancia. Una buena apuesta para conjugar reposo, deporte y cultura en esos días libres en lo que uno no quiere renunciar a nada.

Hostal La Gavina

Categoría: Cinco Estrellas
Habitaciones: 74 habitaciones (57 estándar, 16 suites y 1 suite real)
Dirección: Pza. Rosaleda s/n 17248 S'Agaró (Costa Brava) Girona
Teléfono: (34) 972 32 11 00
Página web: www.lagavina.com

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Britney Spears o el pingüe negocio de la decadencia

@Jacobo Corujeira - 09/04/2008

Carla Bruni los lleva: sombreros y tocados, la nueva tendencia

@Vanitatis.com - 09/04/2008

El poder revitalizante del fango

@Javier Sánchez* - 09/04/2008

Fred Perry pone al músico Paul Weller a diseñar polos

@Jacobo Corujeira - 09/04/2008

Dime cómo calzas y te diré quién eres: los nuevos líderes llevan deportivas

@Vanitatis.com - 08/04/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia