vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

TELEVISIÓN

El debut de Gemma Nierga en TVE

Francisco Tomás (Efe) - 11/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

El debut de Gemma Nierga en TVE
 Gemma Nierga recibiendo un premio Ondas (Efe)

Una de las periodistas de mayor éxito en la radio, Gemma Nierga, también experta en televisión, será la presentadora de ‘Ya te vale’, un programa protagonizado por niños de 6 a 11 años que responderán a preguntas que habitualmente nos hacemos los adultos, en un espacio que se emitirá las noches de los viernes en TVE 1.

Cada semana, 50 niños de toda España opinarán sobre un tema de actualidad y también podrán preguntar a destacadas figuras de la música, el deporte o la televisión, como Montserrat Caballé, Estopa o Mercedes Milá, que acudirán al plató. Los niños serán diferentes en cada programa y cada semana la selección buscará una muestra representativa de toda España y de colegios públicos, privados y concertados.

TVE 1 propone a Schwarzenegger y ‘El sexto día’ para medianoche

La cadena TVE 1 programará en la medianoche El Sexto día, una película que protagoniza Arnold Schawarzenegger, y que firma Roger Spottiswoode, el director de El mañana nunca muere. Este cineasta se atreve aquí con un thriller futurista en plan Desafío total (1990, Paul Verhoeven) pero claramente peor.

Para los fans del gobernador de California y antiguo obseso de las pesas, Arnold Schwarzenegger, la película El sexto día tiene la ventaja de que el actor protagonista aparece por partida doble, porque lo clonan. Para quienes quieran comparar entre los dos ejemplos de Arnold, que no se esfuercen: los dos tienen la misma incapacidad expresiva. La película cuenta una maquiavélica confabulación de unos tipos que clonan al protagonista, un piloto de feliz vida familiar, y le complican la existencia (de otro modo, no habría película). Luego todo acaba en carreras, golpes, persecuciones, armas... y tal.

Eddie Murphy es ‘El gurú’ en la Sexta

La película de esta noche en La Sexta es El gurú, una comedia de Eddie Murphy, que hace de gurú que se cruza en el camino de un vendedor de teletienda y que gracias a su aparente carisma consigue que el ejecutivo se convierta en un triunfador de la noche a la mañana. La película incluye en su reparto también a Jeff Goldblum (lo que podría servir de argumento a quien defendiera la tesis de que este intérprete no siempre supo dirigir su carrera). En fin, una de las películas hechas a medida del famoso Eddie Murphy.

Copa Davis de tenis en La 2

Los dos primeros encuentros de tenis de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania estarán en La 2 de TVE a partir de las 13:30 horas. El equipo español, que jugará estos próximos partidos (individuales) en Alemania, está capitaneado por Emilio Sánchez Vicario y encabezado por Rafa Nadal, a quien se suman David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Sistiaga retrata la tragedia de los secuestrados por la guerrilla

Cuatro emitirá a las 00:25 horas el reportaje de Jon Sistiaga ‘Secuestrados, agonía en la oscuridad’, un documento en el que interviene el cantante Juanes cantando a capela en recuerdo de un familiar asesinado y que retrata este terrible panorama a través de los testimonios de las víctimas, los verdugos y sus familiares. Algunos de los retenidos, según una nota del programa, llevan diez años pudriéndose en la selva: son policías, soldados o políticos electos; Ingrid Betancourt es la más conocida y, tal vez, la más sufrida.

Un rato antes, ‘Callejeros’, programa de reportajes de la misma cadena, emitirá el documental ‘Cuestión de estética’, de Jalis de la Serna, un documental que se adentra en el mundo de la cirugía estética en el que, según una nota del programa, operarse de pecho hasta una talla 95 puede costar unos 5.400 euros... o la vida, si no eliges una buena clínica. Es lo que le sucedió a Natalia, uno de los casos que relata el programa.

Los Lakers de Gasol juegan en la madrugada de Cuatro

Gasol es uno de los líderes (con permiso de Kobe Bryant) de uno de los equipos más grandes (nunca mejor dicho) de la historia del baloncesto, Los Ángeles Lakers, que jugarán contra los New Orleans Hornets en la madrugada (a las 04:30 horas). El ala pivot está recuperado de su esguince de tobillo y jugará con su equipo, pero eso no es garantía de victoria, claro. De hecho, en su último partido, Los Lakers, con Gasol y Bryant, tropezaron contra los Portland Trail Blazers.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia