vanitatis.com

Jueves, 16 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

LIBROS

Haruki Murakami, autor de 'Tokio Blues', sorprendido por su éxito en el extranjero

Haruki Murakami, autor de 'Tokio Blues', sorprendido por su éxito en el extranjero

El escritor japonés en una de sus últimas apariciones (Reuters).

@Vanitatis.com/Efe - 14/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El novelista japonés Haruki Murakami se ha mostrado sorprendido por su éxito fuera de Japón, gracias a novelas como Tokio blues (Norwegian Wood), con las que ya obtiene más beneficios en el extranjero que en su propio país.

En una entrevista, Murakami, poco dado a apariciones en los medios de comunicación, aseguró que le sorprendió el hecho de ser tan bien acogido por los lectores de otros países y cree que se debe a que cuenta "historias interesantes" y a su "estilo", que crean una "fuerza osmótica universal".

En su trabajo dice que ha notado este éxito en que "dos terceras partes del trabajo" que hay en su oficina ahora se centra en negociar con "publicitarios extranjeros".

Desde hace un año y dos meses, el autor de Sauce negro, mujer dormida (ver crítica) trabaja en su nueva obra que tratará sobre "el miedo". "Tengo la corazonada de que voy a crear una buena novela, creo que será un importante trabajo para mí", añadió Murakami, de 59 años.

Sin dar más pistas acerca de su nueva obra, Murakami explica su rutina diaria: se acuesta pronto, se levanta a medianoche y comienza a escribir a las dos o tres de la madrugada durante cinco o seis horas. uando termina de escribir por la mañana, sale a correr.

El pasado otoño publicó What I talk about when I talk about running, un cuento sobre su experiencia como corredor en una maratón y sobre la relación entre correr y escribir.

"Las buenas historias son leídas por todos. Mi estilo literario raramente depende de los caracteres del lenguaje japonés, por lo que se pierde poco en el proceso de traducción", apunta el autor nipón.

Haruki Murakami cree que desde los ataques terroristas del 11 de septiembre en EEUU vivimos en un mundo en el que nadie sabe qué es lo siguiente que va a pasar.

"Mis novelas son sobre historias en las que nadie sabe qué va a ocurrir después. Esa debe ser la razón por la que los lectores se aficionan a mis novelas", concluye el autor de Azul casi transparente.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia