vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

Telma Ortiz recurre al juez para impedir que se informe sobre ella y su novio

@Jacobo Corujeira - 14/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Telma Ortiz recurre al juez para impedir que se informe sobre ella y su novio
 Telma Ortiz en la boda de los príncipes (Reuters).

Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, ha presentado a través de sus representantes legales en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo una solicitud instando a la prensa para que “se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno imágenes o instantáneas” suyas o de su pareja, Enrique Martín Llopis. El listado de medios señalados por Telma Ortiz (ver documento) incluye a más de cuarenta, algunos ya desaparecidos y otros mal escritos, entre los que se encuentran los principales canales de televisión, emisoras de radio, paginas web, agencias de información y revistas.

Los responsables de los medios, entre los que se incluye a ElConfidencial.com, tienen una cita el próximo día 12 de mayo a las 10 de la mañana en las dependencias judiciales de la capital castellano-manchega para que la juez María Lourdes Pérez Padilla decida si corresponde aplicar las medidas solicitadas por la hermana de la princesa. La convocatoria, emitida el pasado 1 de abril, coincide con el rechazo de la magistrada a la pretensión de Ortiz y su novio para que las mismas medidas fueran adoptadas sin dar audiencia a las partes, esto es, directamente y sin de escuchar la versión de los demandados.

Al respecto, aunque la representación legal de Ortiz y Martín apunta que “el conocimiento de la demanda provocaría una avalancha de perseguidores de imágenes e instantáneas que obtendrían un destacable lucro con la venta de exclusivas”, el auto rechaza esta posibilidad. El texto indica que la Ley de Enjuiciamiento Criminal, fundamentada en el artículo 24 de la propia Constitución española, consagra “la regla general de la audiencia previa del destinatario de la medida a fin de ser oído y garantizar su derecho de defensa”, y que este caso no coincide con ninguna de las excepciones a la regla previstas en el ordenamiento jurídico.

Las medidas cautelares solicitadas por Ortiz y Martín supondrían, en caso de ser finalmente aplicadas, la prohibición a priori de publicar cualquier noticia protagonizada por la hermana y el cuñado de la princesa, con la excepción de todas aquellas que tuvieran lugar “en ceremonias oficiales o actos de carácter protocolario”. La demanda no recoge a la hija recién nacida de la pareja, aunque deja constancia de que “le ampara como menor de edad” lo dispuesto en las leyes.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia