vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

La casa con 'Alma'

Facilisimo.com* - 14/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Existen construcciones que merece la pena admirar. La arquitectura que define determinados residenciales transforma el espacio en un auténtico goce para los sentidos. Alma es el nombre de la casa en la que viven Irene y Manuel, y que nació de la mente del hermano de ella, Jorge. Es una vivienda moderna en la que la estética juega un papel de suma relevancia.

Y es que contar con un hermano arquitecto y con un marido promotor es una suerte que no debe dejarse escapar. La propietaria de esta impresionante casa terminó el trabajo emprendido por sus excepcionales ayudantes planificando la decoración de los interiores. El resultado tuvo tanto éxito que profesionales del cine y de la fotografía ya la han utilizado como escenario.



La proporción cordobesa que dicta su arquitectura irradia un efecto armónico impresionante. La fachada está colmada de detalles: la puerta es una réplica de un muro de Medina Azahara. El porche, visible en la segunda imagen, combina varios materiales en su pavimento, mientras que los sillones bajos tapizados con líneas horizontales invitan al relax y a la contemplación de la naturaleza del entorno. Las barandillas que protegen las terrazas no impiden la visión general del conjunto. Las grandes cristaleras son una constante que se repite en todas las caras de este magnífico chalé, como se aprecia en la tercera fotografía. La llegada del atardecer convoca a los residentes de Alma alrededor de la piscina, que se muestra en la última instantánea. El paisaje que se avista desde este lugar es absolutamente mágico durante unos instantes.



Una vez maravillados con el exterior, pasamos al no menos extraordinario interior. Acero inoxidable, encimera de granito zimbague y el lacado blanco son el trío de ases de una cocina en forma de U donde la simetría impera, tal y como se ve en la primera foto. Alma no deja de sorprendernos en cada estancia. Sobre el alicatado blanco de baño se han colocado muebles en iroco, una madera oscura de sobresaliente calidad, tal y como se ve en la última fotografía. La bañera de hidromasaje es un verdadero lujo.



La diferenciación entre cocina y office se ha resuelto con una mampara de cristal, como se ve en la primera foto. Ubicada en el centro de una de las encimeras, sirve de separación física y anuncia la existencia de un moderno comedor. El salón, que se aprecia en la instantánea central, responde a una decoración sencilla en la que los sillones se articulan rodeando a la mesa de centro. Una pintura de tonalidades granates y de colosales dimensiones pende de la pared principal. A veces, el emplazamiento de la cama dentro de la alcoba presenta inconvenientes. Irene lo ha resuelto de un modo atrevido y radical, ya que ha colocado el lecho en el centro del dormitorio, como se ve en la última imagen.

*Contenidos facilitados por facilisimo.com. (Texto: Alicia Aragón)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Amberes reúne las joyas más legendarias en una exposición

@Jacobo Corujeira - 14/04/2008

La moda biónica ya es realidad: presentan un robot-traje en Japón

Vanitatis.com / Efe - 14/04/2008

Cómodos y mediáticos

Caius Apicius (Efe) - 14/04/2008

Dime como cocinas las verduras y te diré cuantas vitaminas pierdes

Agencias - 14/04/2008

Los caprichos más absurdos de los ricos

@Miriam Rubio - 11/04/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia