vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

TELEVISIÓN

’Bowling for Columbine’ de Michael Moore, en La 2

Francisco Tomás (Efe) - 19/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

’Bowling for Columbine’ de Michael Moore, en La 2
 Cartel del documental 'Bowling for Columbine'

El documental Bowling for Columbine, dirigido por Michael Moore, conocido por su personal estilo periodístico y por su poca afinidad ideológica con George Bush Jr, estará en La 2 en la noche.

El reportaje, que ganó un Oscar a la mejor película documental en 2002 y que se centra en la masacre cometida en su instituto por dos alumnos tarados y armados hasta los dientes, servirá para ilustrar ‘La Noche Temática’, que mañana profundizará en el uso y posesión de las armas de fuego en Estados Unidos.

El documental es contrario al libérrimo régimen de uso y posesión de armas que impera en Estados Unidos y parte de la masacre ocurrida en el citado Instituto de Columbine para preguntarse a quién beneficia y a quién perjudica la libre venta de armas. Moore reflexiona sobre la violencia en Estados Unidos, compara este país y su régimen respecto a las armas con Canadá, cuestiona las cifras de crímenes (11.000 muertes por arma de fuego al año) con las económicas y recaba declaraciones de Marilyn Manson o del desaparecido Charlton Heston.

A Heston, una pérdida reciente no solo para el cine sino también para la National Rifle Asociation, organización creada para apoyar la venta y posesión libre de armas de fuego a la que representaba, no le gustó el estilo de Moore. Además de Bowlin for Columbine, el programa emitirá el documental En la mente de los asesinos, todo ello bajo el título ‘Armados y con licencia’, que recuerda que se cumplen mañana nueve años de la matanza en el Instituto Columbine (Colorado), que costó nueve vidas.

El documental "En la mente de los asesinos", centrado también en los dos autores de la masacre, y dirigido por Stéfhanie Kaim, recoge los últimos cinco meses en la vida de Eric Harris y Dylan Klebod y relata cómo prepararon los asesinatos motivados por el odio y el desprecio hacia sus compañeros.

El Sevilla recibe al Almería en La Sexta

El Sevilla y el Almería jugarán el partido en abierto de la semana en La Sexta, en un encuentro que los primeros disputarán con una decidida voluntad de victoria, por estar en casa y porque querrán escalar puestos en la Liga.

El Sevilla, sexto de la clasificación con 51 puntos, recibirá en su campo al Almería, séptimo con 45 puntos, en un partido en el que los primeros se juegan más, porque necesitan ganar para asegurarse un puesto que les permita disputar la Copa de la UEFA el año que viene. Mientras tanto, el Almería ya ha cumplido objetivos consolidando su estancia en Primera División.

El Racing, quinto en la Liga con 53 puntos, jugará en casa el domingo (pago por visión en Digital Plus) contra el Real Madrid, un partido difícil, de modo que el Sevilla tiene la oportunidad, si le gana al Almería, de ponerse por delante y situar al Racing en una posición incómoda ante su encuentro frente a un líder que, lógicamente, saldrá decidido a incrementar sus puntos a costa de los de Santander.

TVE 1 emite ‘el virus perdido’ en la noche del sábado

La ciudad de Los Ángeles cae bajo la amenaza de El virus perdido (2000) en la película del mismo título que emitirá TVE 1 en la madrugada, después de ‘La Noche temática’. El virus perdido (‘Runaway virus’) es una película dirigida por Jeff Bleckner, cineasta autor de La bestia (1996) y de muchos otros filmes de tensión (se ha atrevido con algún remake, al menos en el planteamiento, de La ventana indiscreta de Hitchcock).

La película cuenta cómo una joven científica obsesionada con la gran epidemia de gripe que provocó la muerte de más de treinta millones de personas en Europa a principios del siglo pasado no encuentra apoyo para sus estudios sobre la vulnerabilidad de Norteamérica respecto a un hecho así. Pero tanto va el cántaro a la fuente que...

Psych vuelve a Cuatro con tres capítulos

Cuatro volverá a emitir capítulos de la serie ‘Psych’ todos los sábados, poco después de la medianoche, a partir de hoy, cuando saldrán a su pantalla: 'La carne es un crimen, pero un crimen también es un crimen' (¿qué le pasa al que se ha inventado este título?); 'Habla ahora o calla para siempre' y 'Mujer busca marido muerto... se permite fumar, mascota, no' (lo dicho).

Shawn Spencer, detective dotado de una capacidad de observación tal que pasa por vidente, se enfrentará a un nuevo caso, el del primer episodio que se emitirá. Luego se podrán ver dos capítulos de la primera temporada.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia