vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

¿Cuáles son los cincuenta mejores restaurantes del mundo?

@Vanitatis.com / Efe - 23/04/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

¿Cuáles son los cincuenta mejores restaurantes del mundo?
 Adrià en la cocina de El Bulli (Efe).

Adrià se lo vuelve a llevar de calle. Por tercer año consecutivo, el cocinero de Hospitalet de Llobregat se ha alzado con el título de mejor restaurante del mundo gracias a El Bulli en una gala organizada en Londres por la revista gastronómica Restaurant.

Pero no sólo el éxito del local gerundense es motivo de orgullo para la cocina española: dos restaurantes más han sido reconocidos en los premios S. Pellegerino dentro del 'top ten' y varios más entre los 50 primeros. En el cuarto puesto y con premio especial de los chefs está Mugaritz y Arzak, en el octavo.

El Bulli, situado en la localidad de Roses, logra mantenerse en la primera posición de la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo –y por extensión, también como el mejor de Europa– que elabora esta prestigiosa publicación británica. En segunda posición queda el restaurante británico The Fat Duck, del restaurador Heston Blumenthal y con sede en Berkshire (al oeste de Londres), mientras que el tercer puesto recae en el parisino Pierre Gagnaire, del chef homónimo.

La lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo contiene alguna representación más, como es el caso del catalán El Celler de Can Roca (vigésimo sexto), el vasco Martín Berasategui (vigésimo noveno), el catalán Can Fabes (trigésimo primero) y el vasco Asador Etxebarri (cuadragésimo cuarto).

Con esos siete establecimientos, España es el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia, con diez, y Estados Unidos, con ocho. El brasileño D.O.M., de São Paulo, ocupa el puesto cuarenta y es el único restaurante latinoamericano que consigue abrirse un hueco en la lista.

Los premios, actualmente en su séptimo año, se basan en los votos concedidos por un jurado formado por jueces internacionales. El jurado –llamado en este caso academia– está formado por cerca de 700 chefs, restauradores y críticos de restaurantes y comida, de los que 200 votaron este año por vez primera vez.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Hospes Madrid, descanso frente al parque del Retiro

@Miriam Rubio - 23/04/2008

El secreto de la longevidad está en la dieta y los hábitos

@Vanitatis.com / Efe - 23/04/2008

El escatológico origen del café más lujoso del mundo

@Vanitatis.com - 23/04/2008

Los medios contra el paciente esquizofrénico

@Javier Sánchez - 23/04/2008

Hello Kitty, la nueva modelo de Dior para 'Vogue'

@Vanitatis.com/ Efe - 22/04/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia