Viernes, 8 de junio de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

La princesa Letizia debería copiar de Kate Middleton...
Su eterna sonrisa
Su fondo de armario
Su cercanía

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

¿Quién lo tiene más grande?

¿Quién lo tiene más grande?

El yate de Briatore

Arantxa Palacios 17/07/2008

Dorados en todos los rincones, ascensores panorámicos, multitud de cubiertas, helipuerto propio, varias piscinas… El lujo se esconde en cualquier rincón y, sobre todo, en los yates de los más ricos del mundo. Y es que ahora que llega el verano es el momento idóneo para salir a pasear con el barco e invitar a los amigos de postín. Para ello, los mega ricos modernizan la flota en una competición por deslumbrar con la embarcación más grande y refinada del momento. ¿Quién es el ganador?

Clarena II: El barco más grande de las celebrities nacionales es el de Francisco Hernando ‘El Pocero’. El nuevo yate del ladrillero de Seseña no tiene rival. Hace unos dos años, el empresario encargó un barquito de 72 metros de eslora a un astillero italiano que le prometió que estaría listo para este verano. En este nuevo artilugio, que estará fondeado en las Baleares y que ya ha sido bautizado como el más grande y lujoso de nuestro país, se ha gastado alrededor de 60 millones de euros. Y es que tiene helipuerto, cinco habitaciones, una suite de 70 metros cuadrados… todos los detalles para alojar a amigos de toda la vida como José Ortega Cano.

Force Blue: Este yate es la envidia de los famosos y el más fotografiado en los últimos tiempos. Se trata del barco de Flavio Briatore, que utilizó hace unas semanas para su luna de miel con Elisabetta Gregoraci. Por sus sesenta metros de eslora y sus tres pisos, se han paseado famosos como la familia Aznar, Ronaldo, Fernando Alonso, infinidad de modelos y antiguas novias como Naomi Campbell o Heidi Klum. Y es que en el pack se puede encontrar un gimnasio, un cocinero, un masajista, helipuerto…

Clarena I: Antes de adquirir este barco, el ‘Pocero’ y su mujer surcaban las aguas con el famoso Clarena. Por este yate de 46 metros de eslora pagó alrededor de 36 millones de euros. Pese a sus dimensiones se le quedó pequeño rápido. A finales de 2007, y pensando en su nueva embarcación, se lo vendió al empresario Juan Miguel Villar Mir. Así, abandonó las instalaciones del Club de Palma de Mallorca para instalarse en la zona de Sotogrande, en Cádiz.

Nufer: Fernando Fernández Tapias también moderniza su flota. Desde hace años surca las aguas baleares, donde es sencillo anclar en calas de difícil acceso, a bordo de un yate de 42 metros de eslora en el que no resulta extraño ver a Isabel Preysler y su marido Miguel Boyer. Pero al igual que el Clarena, el Nufer se ha quedado algo pequeño. Por ello, ha encargado otro al astillero gallego Factoría Naval Marín, donde se llevan a cabo los últimos retoques. Aunque seguramente no podrá disfrutar de él este verano, será un yate de 60 metros de eslora con lujos al alcance de pocos, como un ascensor panorámico así como cinco cubiertas distintas.

Pacha III: Con un nombre creado con la inicial de sus hijos mayores, se trata del yate de Carolina de Mónaco. Con 36 metros de eslora, es el lugar de retiro preferido de la familia para alejarse de la costa y ganar intimidad. La princesa se lo compró durante su matrimonio con Stefano Casiraghi tras verlo aparcado en el puerto de Mónaco. Construido en 1936, lo arregló, lo decoró con motivos de los años 30 y lo cambió de nombre. Así se convirtió en un clásico del veraneo utilizado tanto por ella como por sus hijos. No esperen ver en la cubierta ni a su hermano Alberto ni a su hermana Estefanía. Prefieren quedarse en tierra firme.

Pitina III: Florentino Pérez es desde hace años un incondicional de los yates. Y es que ya va por el tercer Pitina. Este último es un barquito de 32 metros de eslora que amarra cada verano en Puerto Portals. En comparación con el de sus amigos no es tan grande pero tiene amplias habitaciones y un gran salón decorado en maderas nobles. Hay que recordar para los neófitos que Pitina es el nombre de su querida mujer.

Fortuna: Pero si la cosa va de barcos, no se puede olvidar el yate real. A Don Juan Carlos, gran amante del mar, nunca le falta una embarcación. La última, el Fortuna actual, le fue regalado por un grupo de empresarios que se gastaron una fortuna, nunca mejor dicho. Sin embargo, fue inscrito en el registro como perteneciente a Patrimonio Nacional para evitar problemas. Con 30 metros de eslora, la familia lo utiliza para buscar intimidad en alta mar y dar esquinazo a los fotógrafos, algo que no lograron en las últimas vacaciones mallorquinas.

Marlena: No puede presumir de tener un yate tan grande como el de sus amigos, pero es suficiente para aplacar los rigores veraniegos. El Marlena, el barco de Alberto Cortina, sólo cuenta con 27 metros de eslora en los que no se incluyen tantos lujos. Sin embargo, es suficiente para buscar intimidad en las aguas del Mediterráneo junto a su mujer Elena Cue.

Fortuny: Anclado en las baleares, Javier Merino y Mar Flores no tendrán que quitar el polvo de su proa ya que lo utilizan prácticamente todo el año. Con un par de rayos de sol se plantan en Ibiza o Mallorca para navegar con los niños por alta mar. Aunque algunas fuentes apuntaban a que pensaban venderlo para hacer frente a la crisis, parece que al final no tendrán que apretarse el cinturón para surcar los mares. Quizás se encuentren por las aguas ibicencas con el Mata-Mua de la baronesa Thyssen. Con 38 metros de eslora, fue remodelado hace poco en Barcelona para adaptarse a los nuevos tiempos.

Pero también hay otros barcos míticos. Roman Abramovich, por ejemplo, tiene una miniflota en la que ha invertido una gran fortuna. El más impresionante es el Eclipse, que mide 175 metros de largo. Tampoco hay que olvidar el de los diseñadores Dolce & Gabbana, de 50 metros de largo, techos de espejo, pinturas y tapices antiguos, e, incluso, grifos con rubíes y zafiros. El de Valentino es frecuentado por modelos y artistas de todo tipo. Los que no se pueden permitir este lujo, directamente lo alquilan.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Empresarios y nobles disfrutan de una noche en las carreras

Empresarios y nobles disfrutan de una noche en las carreras

Lara Fernández

Pasaban las nueve y media de la noche cuando los selectos invitados comenzaron a adentrarse en la majestuosa pasarela convenientemente iluminada que daba acceso a la gigantesca carpa ubicada en el interior del Hipódromo de la Zarzuela...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados