vanitatis.com

Viernes, 5 de marzo de 2010

Cine Teatro Música Libros Arte

NOTICIAS

La solidaria Anne Igartiburu 'se pierde' en La India

@Pedro Miranda - 08/08/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

La solidaria Anne Igartiburu 'se pierde' en La India
 Anne Igartiburu (Efe).

Todos los años por estas fechas, Anne Igartiburu se ‘pierde’ en la India, país natal de su hija adoptiva Noa. La presentadora y su pequeña viajan al país asiático con fines solidarios: Anne es una mujer con un gran corazón y bien lo saben en el centro de acogida de Ankur, en el barrio de Morivli de la ciudad de Mumbai, regentado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

La presentadora de TVE ha prestado su apoyo a las religiosas y a su superiora, la zaragozana Primi Vela, una mujer que es un ejemplo de entereza e ilusión. Gracias a su esfuerzo, más de doscientas niñas desamparadas viven y estudian en un ambiente familiar lleno de cariño. Anne quiere participar activamente en la consecución de un fin tan altruista como necesario y por eso le dijo a la hermana Primi que podría contar con ella, en persona, siempre que pudiera viajar a tan lejana ciudad. Y eso es lo que hace cada verano, dividir sus vacaciones entre la diversión y la “devoción” solidaria.

Aparte de esa atención total hacia las doscientas niñas, en Ankur se da de comer a diario a otros cien niños y se ayuda a doscientas cincuenta familias con alimentos. Cada uno de estos proyectos tan loables está auspiciado por distintas ONG.

Desde que adoptó a Noa, su famosa mamá se ha preocupado especialmente de que la niña mantuviera su idioma natal, el hindi, y también de que aprenda castellano, euskera e inglés. Hace dos años, Anne expresó su intención de adoptar otra niña en el futuro, pero es consciente de que los trámites son demasiado lentos, como ya experimentó en propia carne en el proceso de adopción de su pequeña.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

rss RSS   

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?
·Vanitatis en Facebook »

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia