vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Anema e core, el sabor napolitano de Madrid

Anema e core, el sabor napolitano de Madrid

@Miriam Rubio - 08/08/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

En ocasiones, la zona antigua de la ciudad ofrece rincones idóneos para pasar una velada agradable. Llegados desde Nápoles, Dario D’errico y Salvatore Cristiano han traído hasta la capital española el sabor de la península Itálica y la han concentrado en los platos de su lugar de referencia, el restaurante Anema e Core.

A unos metros de la plaza de Isabel II de Madrid, donde se ubica el Teatro Real, en el número dos la calle Donados, estos napolitanos han abierto las puertas de su restaurante. Se trata de un local íntimo, de una sola planta y con aforo para 60 comensales, decorado en tonos malvas y grises, en el que las materias primas del lugar de origen de los restauradores conforman la suculenta base de una carta compuesta por platos básicos en la cocina italiana como la pasta o las pizzas pero sin renunciar a un toque moderno en su forma de entender la cocina.

De este uso de los ingredientes más típicos del sur de Italia y su reinvención en los fogones salen delicatessen como los Tagliata di filetto al rosmarino con rucola, una jugosa carne en su punto sobre un lecho de rúcula, el carpaccio, los cuori di Napoli (rellenos de queso y pera) o los calamarata ai fruti di mari. No podían faltar, por supuesto, las pizzas, hechas al estilo tradicional, con base fina y crujiente aliñada con tomate y mozzarella y acompañadas de ingredientes como la alcachofa, el salami o el jamón. Son fruto del trabajo de Carlo Calabrese en el restaurante de quienes se proclaman como los mejores pizzeros de Madrid con orgullo napolitano.

El vino es otro de los detalles, junto con un servicio amable y cuidado, que da una nota de distinción al local. El restaurante, en que el precio medio ronda los 30 euros, posee una buena selección de caldos italianos que escapan al consabido Lambrusco y entre los que tampoco faltan alguno de los españoles que se defienden con carácter.

Y entre los postres, sin duda, destaca el zucotto gelatto con panna, un bizcocho con una combinación de helados que hará las delicias de los más golosos, que también encontrarán un buen aliciente para tomar postre en el indispensable tiramisú. Si no, se puede optar por cualquiera de sus cafés y por grappa o limoncello para cerrar con un buen sabor de boca.

Anema e Core Ristorante Pizzeria Napolitana

Dirección: Donados, 2 (esquina con Arenal), Madrid
Teléfono: 91 542 22 53
Horario: De lunes a domingo de 14:00 a 16:00, de lunes a jueves de 21:00 a 00:00 y viernes y sábado de 21:00 a 00:30 (Domingo noche cerrado).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El hechizo de la ‘Isla de las ballenas’

@S. Carmona - 08/08/2008

Cómo lucir unos pies bonitos durante todo el verano

@Vanitatis.com - 08/08/2008

Devuelven una estrella de diamantes de Sisi robada hace diez años

@Agencias - 08/08/2008

¿Una piscina privada? Mejor cómprese un lago

@Miriam Rubio - 07/08/2008

Elija el método de depilación más adecuado

@Sofía Carmona. - 07/08/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia