Lunes, 15 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

El día más especial de Francisco Rivera Ordóñez

El día más especial de Francisco Rivera Ordóñez

Francisco Rivera Ordóñez (Efe).

Sandra Remón 08/08/2008

Ya han pasado trece años desde que tomó la alternativa y está a punto de celebrar su corrida número 1.000, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Estepona. Es un hito en su trayectoria, por lo que ha elegido esta plaza que le trae tan buenos recuerdos para matar los seis toros que le serán enlotados. Es un matador muy valorado tanto dentro como fuera del ruedo. De él hay quien dice que es más personaje que torero y que, aunque sólo el toreo de Manzanares es el que se podría comparar con el de su generación predecesora, el arte de Francisco tiene semejanzas con el de su padre Paquirri –más que con el de su abuelo Antonio Ordóñez-.

José Luis Benlloch, el director de la revista taurina Aplausos, alaba su buen ejercicio y su personalidad solidaria. “El dinero que obtendrá por la corrida lo entregará a una ONG demostrando un espíritu muy reconocido de solidaridad”, apunta. Por su parte, Carlos Ruiz Villasuso, de Mundotoro, reconoce su valor y su valía: “Pudiendo ganarse la vida sin tener que sudar nada, Francisco ha decidido hacerlo toreando y eso dice mucho de una persona. Sin una gran evolución técnica, ha estado mucho tiempo a base de un gran valor”.

Protagonista de la prensa rosa

En la arena le han llovido grandes éxitos y fuera de ella, muchas puñaladas. Francisco, que ha pasado malos momentos por culpa de la prensa, manifiesta que la del corazón le ha hecho mucho daño: “Ha habido programas muy desagradables sin respeto ni ética que han conseguido que la gente vaya a la plaza con una imagen sobre mí que no es la verdadera”. Pasados esos malos momentos, el diestro es feliz en su vida personal. Padre de una preciosa hija llamada Cayetana que le dio Eugenia Martínez de Irujo hace nueve años, ahora mantiene una relación sentimental desde hace tres con Blanca, una mujer del mismo apellido que su ex, que le da estabilidad. Ex duque consorte de Montoro, Francisco es el primer torero que ha llevado al altar a una miembro de la aristocracia. Fue el 23 de octubre de 1998 ante más de 1.400 invitados. Esta boda con solera fue la que, siguiendo la tradición familiar, le llevó a copar portadas de la prensa rosa que tanto rechaza y que le sigue requiriendo como personaje de interés. Aunque de momento no hay boda a la vista, su vida sentimental sigue interesando a aficionados y no aficionados.

De sangre taurina

De familia de toreros, fue su abuelo quien vio que el niño tenía casta. Su presentación como novillero tuvo lugar el 7 de agosto de 1991 en Ronda. Debutó con caballos un año después, el 31 de mayo de 1992, en la misma plaza y toreó en Las Ventas por primera vez el 25 de abril de 1994. A los veintiún años tomó la alternativa en La Maestranza de la mano de Espartaco y con Jesulín de Ubrique como testigo y un año después, en 1997, la confirmó con su padrino Joselito y con Ponce como testigo.

Además de arriesgar la vida en las plazas, también las gestiona con ayuda de Curro Vega, José María Almodóvar, Lucía Núñez, Antonio Gutiérrez o 'el Tato', entre otros, y, tras 17 años en el ruedo -13 como matador-, sin darse cuenta le ha llegado su corrida número 1.000. Asegura que no llevaba la cuenta, que fue el mozo de espadas de El Cordobés quien le comunicó el dato, pero que la cifra es como para celebrarlo: “Pienso mucho en ese día por lo importante y especial que es (...) En Ronda hubiera sido demasiada responsabilidad por lo que escogí Estepona”, aseguraba hace unos días a ABC. Está la fecha y está la plaza. Lo que tenga que ser, será.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Marco Vricella: "Voy a dejar a Sonia sin un duro"

Marco Vricella: "Voy a dejar a Sonia sin un duro"

Sara de Diego

Marco Vricella ha estallado. Después de soportar en silencio los rumores sobre el posible romance entre su todavía mujer, Sonia Ferrer y el jinete Álvaro Muñoz Escassi, el cirujano parece que no se va a quedar...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados