José Prieto (Efe) 08/08/2008
Telecinco, que ha recuperado este verano su contenedor ‘Cine 5 Estrellas’, estrena esta noche la tercera entrega de Blade, mitad hombre mitad vampiro, titulada Blade trinity, que estaba previsto que dirigiera Guillermo del Toro y que al final no lo hizo porque prefirió dirigir Hellboy, que recientemente ha emitido TVE.
Wesley Snipes sigue interpretando a Blade y también repite Kris Kristofferson, que a pesar de que lo mataron en la primera entrega, resucitó en la segunda. Dominic Purcell, Jessica Biel y Ryan Reynolds completan el reparto de esta tercera entrega del personaje que nació en el año 1973 como personaje secundario en uno de los cómics de Marvel.
En esta, hasta ahora, última parte, Blade se une a dos cazavamipros pertenecientes al grupo The Nightstalkers, cuyo objetivo es acabar con Danica Talos. La intención de Talos es resucitar al malvado Drake, que aspira a reinar entre sus congéneres vampiros y tras su renacimiento, Blade y los cazavampiros deberán combatir contra él, puesto que intenta distribuir un virus dirigido a eliminar a todos los vampiros existentes.
El amor es ciego y, a veces, peligroso
Tras la emisión de Blade trinity, Telecinco ofrece, pasadas las 12 de la noche, Suavemente me mata, un filme dirigido en 2002 por el cineasta chino Chen Kaige, autor de la excelente Adiós a mi concubina, en la que fue su primera película rodada en inglés.
Basada en la novela Un amor dulce y peligroso, la película está interpretada por Haether Graham, Joseph Fiennes, Natascha McElhone, Ulrich Thomansen e Ian Hart.
La guapa Heather Graham es Alice, una joven americana residente en Londres que ve como su vida se mezcla peligrosamente con una oscura trama de mujeres desaparecidas cuando conoce a un misterioso y atractivo deportista. Seducida por los encantos de su nuevo amante, Alice abandona a su novio y termina casándose con Adam, pero la luna de miel se desarrolla en una solitaria cabaña en medio de la montaña, donde Adam le exige una sumisión total, tanto física como mental.
Jesús Calleja muestra en Cuatro en Rally de los Faraones
Jesús Calleja, el aventurero oficial de Cuatro, viaja hoy, en su programa ‘Desafío extremo’, a Egipto, donde nos mostrará el famoso Rally de los Faraones, prueba oficial para el Campeonato del Mundo de Rallies que se disputa en el mes de septiembre.
El deportista leonés se cayó, meses atrás, de su moto en Marruecos cuando entrenaba justamente para este rally, que le provocó una rotura de muñeca y once fracturas de hombro. Con dos motos diseñadas especialmente para él, Calleja contrató a un piloto que hará de mochilero, a un mecánico y a un coche de asistencia con el objetivo de hacer una rehabilitación intensiva y combinarla con un entrenamiento específico de brazos para intentar estar en las mejores condiciones y participar en el rally.
A continuación, alrededor de las 23.10h, Cuatro reemite en ‘Callejeros’ el reportaje ‘Fe ciega’, donde el reportero David Moreno se adentra en el mundo del misterio y la superstición que rodea la entrega absoluta de los creyentes. Cientos de personas afirman ver y oír a la Virgen por toda España, hablan de sus milagros porque han visto curaciones y sienten que muchos santones y predicadores pueden curar la enfermedad.
Las cámaras del programa presencian rituales de brujas y druidas que invocan a los dioses para que llueva y limpian la casa de Silvia aunque un fantasma le haya dicho que nunca se marchará de allí.
Y para finalizar esta noche de reportajes, este canal vuelve a emitir el de Jon Sistiaga ‘Papi, comprame un Kalashnikov’, sobre el negocio de las armas en el corazón de Estados Unidos, el estado de Kentucky, donde es habitual que los padres regalen a sus hijos lo último y más sofisticado en armas de fuego. Las matanzas en institutos o supermercados no asustan a estos padres, que consideran que son solo hechos anecdóticos y opinan que eso se evitaría...con más armas, con estudiantes armados que hiciesen frente a los agresores.
Timecop, pero sin Van Damme
La primera cadena de TVE emite una película que ni siquiera pasó por los cines y pasó directamente al mundo del vídeo al no tener la calidad mínima para ser proyectada en los cines. Se trata de Timecop 2: La decisión de Berlín, secuela de la protagonizada por Jean Claude Van Damme, protagonizada en este caso por Jason Scott Lee y dirigida por Steve Boyun.
Ryan, el protagonista, es un rebelde policía del tiempo cuyo trabajo le obliga a viajar a exóticos lugares como el salvaje oeste o la siniestra Alemania de Hitler.
MÁS NOTICIAS