Publicidad

Cómo lucir unos pies bonitos durante todo el verano

@Vanitatis.com - 08/08/2008

Cómo lucir unos pies bonitos durante todo el verano
 

Con el calor y el verano nos preocupamos por protegernos del sol, de observar los resultados de la operación bikini o de exfoliar nuestra piel. Pero hay una parte del cuerpo a la que a menudo no prestamos demasiada atención a pesar de su importancia: los pies.

Es la época estival quizá una de las peores para esa parte del cuerpo ya que con las altas temperaturas se cansan, se recalientan y se agrietan. Para evitar estos problemas y hacer que nuestros pies luzcan bonitos y sanos, no en vano son la parte que mantiene todo el peso del cuerpo, es necesario dedicar unos minutos al cuidado de talones, plantas, empeine y uñas.

Si los notamos hinchados por el calor, la solución puede ser sumergirlos en agua con sal alternando agua templada y fría. También puede realizarse con una infusión fría de menta y salvia. Este sencillo y placentero gesto hará que nuestra circulación se descongestione y además ablandará las durezas y las marcas que los zapatos hayan provocado en nuestros pies. Para evitar esas molestas rozaduras, es preferible malear los zapatos nuevos antes de estrenarlos y evitar el calzado de materiales sintéticos. Además, colocarlos en alto durante unos minutos también ayudará a mejorar la circulación no sólo de los pies, sino también de las piernas.

Es recomendable pasar una piedra pómez una vez por semana para eliminar la piel muerta y las durezas, aunque con las mayores es preferible acudir a un especialista y que sea él quien se encargue de hacerlas desaparecer con un tratamiento específico que se ajuste a nuestras necesidades.

Por último, una hidratación adecuada es el toque para que nuestros pies luzcan bonitos durante este verano. Existen numerosos productos en el mercado dedicados al cuidado de los pies. Para una correcta hidratación lo mejor es aplicar diariamente una crema destinada a tal fin y, tras la ducha, aplicar aceite corporal, que dará brillo a la piel y además ayudará a fortalecer las uñas.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados