vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

El hechizo de la ‘Isla de las ballenas’

El hechizo de la ‘Isla de las ballenas’

La isla de Rurutu.

@S. Carmona - 08/08/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

A tan sólo 572 kilómetros de Tahití, país rodeado por el Pacífico, se halla una pequeña pero mágica isla, la Isla de Rurutu. No en vano, es uno de los mayores puntos de observación de ballenas jorobadas que existen actualmente en el mundo. Además está asediada por hermosos paisajes naturales con impresionantes playas de aguas cristalinas y una gran oferta tanto cultural como gastronómica y artesana que no dejarán a nadie indiferente.

Pero sin duda, son las ballenas la mayor atracción turística de la zona. De hecho, muchos la conocen como la ‘Isla de las Ballenas’, aunque su nombre en polinesio significa ‘el arrefice que emerge’. Los meses más apropiados para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza son de julio a octubre, durante el invierno austral. Algunas de las ballenas jorobadas pueden llegan a alcanzar los 16 metros de largo, lo que da, si cabe, mayor preponderancia al hecho. Además en sus tranquilas y calmadas aguas las ballenas no dudan en reproducirse e, incluso, las madres no dudan en amamantar a sus ballenatos recién nacidos. A menudo se puede oír el canto de amor que emplean durante el cortejo. En la bahía de Moerai se han realizado plataformas de observación desde las que se puede disfrutar de inmersiones a pulmón rodeado de los cetáceos que visitan la isla. También hay un centro que submarinismo.

Además de las ballenas, la isla, que apenas tiene unos 3.000 habitantes, ofrece a los viajeros la posibilidad de explorar sus cuevas ricas en estalactitas y estalagmitas, los caballos salvajes galopando solos por la isla, admirar sus impresionantes cascadas y piscinas naturales o tomar el sol en sus playas de aguas cristalinas, como la de Toataratara. El hecho de que su cultura y tradiciones estén todavía muy arraigadas en la isla, es recomendable acudir a la fiesta del Me, celebrada el primer domingo de cada mes, o a las fiestas de Navidad.

Si tiene ocasión no se olvide de probar su gastronomía tradicional y las frutas (naranjas, limones, litchis, pomelos dulces y enormes) y el café tan aromático que beben los aldeanos. Para las más fashion nada mejor que darse una vuelta por los locales de artesanía, donde las mujeres de Ruturu crean sombreros, cestas, bolsos… usando fibras vegetales.

Desde el aeropuerto de Moerai, ciudad principal de Ruturu, se ha creado un acceso a la gruta Ana A’eo también conocida como gruta Mitterrand, rodeada de un impresionante bosque de estalagmitas y columnas de singulares formas. Al sur de Moerai, en la punta de Arei, se halla la gruta de Peva, rica en las ‘perlas de las cavernas’. Por último, cerca del monte Manureva, descubrirá la gruta de Hina o ‘monstruo legendario’. Para realizar estas visitas no escatime en gastos y contrate a un guía pues es realmente fácil perderse. Para dormir alójese en el único hotel de coralina que hay en el mundo y que se encuentra en un entorno vegetal preservado, ideal para olvidarse de las preocupaciones y problemas de la vida diaria.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cómo lucir unos pies bonitos durante todo el verano

@Vanitatis.com - 08/08/2008

Devuelven una estrella de diamantes de Sisi robada hace diez años

@Agencias - 08/08/2008

Anema e core, el sabor napolitano de Madrid

@Miriam Rubio - 08/08/2008

¿Una piscina privada? Mejor cómprese un lago

@Miriam Rubio - 07/08/2008

Elija el método de depilación más adecuado

@Sofía Carmona. - 07/08/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia