vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

TELEVISIÓN

’El paciente inglés’ visita Cuatro

José Prieto (Efe) - 09/08/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

’El paciente inglés’ visita Cuatro
 Ralph Fiennes (Efe)

Cuatro emite esta tarde, a las 15.45 horas, El paciente inglés, película que ganó nueve Oscar y fue alabada por ser un filme ‘independiente’, algo totalmente falso ya que tras sus bonitas imágenes estaba la multinacional Miramax. Adaptación de la novela de Michael Ondatjee de mismo título y dirigida por Anthony Minghella, la película tuvo en Juliette Binoche su mejor baza, con un siempre eficaz Willen Dafoe y el siempre soso Ralph Fiennes.

Este último interpreta al conde húngaro Laszlo Almasy, un personaje real, viajero y descubridor de la conocida como "cueva de los nadadores", en Libia, cuyo desierto cartografió con la ayuda inestimable de los ingleses. En el filme, Almasy mantiene una apasionada historia de amor con una joven, pero la realidad es que siempre se creyó que era homosexual y, además, fue juzgado por criminal de guerra como miembro de ejército húngaro, aunque fue liberado por falta de pruebas. Siempre se sospechó que había entregado a los alemanes sus mapas cartográficos sobre Libia.

La guerra de Irak, el drama que no cesa

El 1 de junio de 2002, el presidente de Estados Unidos, George Bush, anticipó los conceptos centrales de la nueva estrategia de seguridad nacional, como prólogo a la invasión de Irak, que seis años después se ha demostrado un fracaso. La ‘Noche temática’ dedica su edición de esta noche a ver diferentes aspectos de esta guerra que no cesa: la transformación de las personas que participan en las guerras, la deserción de jóvenes norteamericanos y la vida cotidiana de una familia en una ciudad en guerra como Bagdad.

El primer documental, ‘El corazón del soldado’, cuenta como las guerras transforman a la mayoría de las personas que participan en ellas a través de las historias de un grupo de jóvenes norteamericanos que lucharon en Irak y han sufrido desde entonces secuelas psicológicas. Depresiones, trastornos de personalidad, alcoholismo, entre otros, son las consecuencias de la guerra, y los soldados cuentan cómo les afectó la presión a la que estuvieron sometidos durante el conflicto.

‘Desertar antes de matar’ es el título del segundo documental de la noche, que cuenta la historia de cuatro jóvenes norteamericanos que optaron por desertar y exiliarse en Canadá antes de volver al infierno de la guerra de Irak. Los desertores se enfrentan a penas de cárcel de uno a tres años y al desprecio de la opinión pública por traidores y cobardes, pero Canadá se ha convertido, al igual que sucedió durante la guerra de Vietnam, en refugio de todos los que reniegan de participar en combate.

‘Bagdad, la vida continúa’ cierra esta ‘Noche temática’ narrando como, lejos de las historias de los medios de comunicación occidentales, llenas de ataques terroristas, el número de muertos y la caída de Sadam, la vida de los iraquíes continua. En Bagdad, una mujer intenta proteger a su familia contra el caos, en una ciudad en la que sólo se ve guerra.

’Black rain’, el otro Ridley Scott

Ridley Scott rodó su primer largometraje en 1977, con ‘Los duelistas’, basada en la novela de Joseph Conrad, que tuvo una buena acogida, a la que les siguió Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, versión libre de la obra de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Su inicio fue espectacular, pero como todo lo que sube baja, le siguieron filmes menos destacados como Legend, La sombra del testigo y Black rain, película esta última que emite TVE 1 a las 22.30 horas. A pesar de no estar a la altura de su talento, Black rain es un thriller por encima de la media, ambientado en un Japón oscuro, donde dos policías norteamericanos se las tienen que ver con los mafiosos de la famosa Yakuza. Michael Douglas y Andy García protagonizan este filme en el que dos policías de Nueva York tienen la misión de realizar un sencillo trabajo como escoltas de un peligroso asesino que han de repatriar a Japón.

Pero una vez en el aeropuerto, el detenido se escapa y ambos tendrán que trabajar con la policía local para intentar detenerle, una misión que les conduce a los bajos fondos de Osake, a una guerra entre bandas rivales.

‘Somos los mejores’, en La Sexta

La Sexta emite, a las 21.34 horas, la película ‘Somos los mejores’, un filme de Stephen Herek, protagonizado por Emilio Estevez, Josh Ackland y Lane Smith, entre otros. Se trata de un típico producto Disney en el que Gordon Bombay, un ambicioso abogado, que concibe el mundo del trabajo como algo competitivo y despiadado, ve como su vida cambia cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia