vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

CASAS REALES

Naruhito pasa 'olímpicamente' de Pekín

@Vanitatis.com - 11/08/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Naruhito pasa 'olímpicamente' de Pekín
 El Príncipe Naruhito (Efe).

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, que hace un par de semanas estuvo visitando España, no acudió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. Mientras la mayor parte de las personalidades políticas y de la realeza asistían a este hito histórico del deporte mundial, él estaba haciendo deporte en solitario. El viernes por la mañana alcanzó la cumbre del Monte Fuji por primera vez.

Naruhito, de 48 años y gran amante del montañismo, partió de un refugio situado a 3.000 metros de altitud para alcanzar la cumbre del volcán de casi 4.000 metros hacia las 6.30 hora local (21.30 GMT) bajo un cielo despejado y se mostró satisfecho de haber logrado escalar el monte sagrado japonés, tras lo que dijo: "Siento la altura y la grandeza del Monte Fuji".

Naruhito ya intentó alcanzar la cumbre de este volcán en 1988, pero el mal tiempo se lo impidió entonces.El Fuji es el punto más alto del archipiélago japonés y cada año es lugar sagrado de destino de miles de peregrinos, que generalmente lo suben de noche para ver desde allí amanecer en el país del sol naciente, un espectáculo inolvidable. Con sus 3.776 metros de altura, el Fujiyama es uno de los mayores volcanes del mundo, aunque está dormido desde hace tres siglos y no ha presentado síntomas de actividad recientemente.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia