vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

José Tomás, operado de dos cornadas de pronóstico "grave"

Agencias - 11/08/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

José Tomás, operado de dos cornadas de pronóstico "grave"
 José Tomás (Efe)

José Tomás ha sido operado de dos cornadas, en glúteo y axila, de "pronóstico grave", en la enfermería del coso de El Puerto de Santa María, una vez terminada la corrida en la que compartió cartel con 'Morante de la Puebla', y ha sido trasladado a la clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera.

Según el parte médico, José Tomás "fue intervenido de una cornada en el glúteo derecho con dos trayectorias, una lateral derecha y otra lateral izquierda, de 7 y 8 centímetros, respectivamente. También se le operó de otra herida por asta de toro en la axila derecha, de 9 centímetros de longitud y estrellada, que afecta al músculo axilar. Pronóstico grave. Trasladado a la clínica Los Álamos. Firmado el doctor Julio Mendoza, cirujano jefe de la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz)."

El diestro José Tomás fue cogido por el primer toro de la tarde, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, cuando estaba interpretando una serie de muletazos por la derecha. Al cambiarse la muleta de mano quedó al descubierto y el astado hizo por él.

Ya en el suelo, el diestro de Galapagar fue corneado en el glúteo derecho y, a pesar de que se levantó sangrando por la herida, continuó en el ruedo y mató de una estocada al toro de nombre "Hatero", de 560 kilos, descastado y sin fuerzas.

En el mano a mano entre José Tomás y José Antonio "Morante de la Puebla", éste último también pasó por la enfermería del coso, en su caso para recibir oxígeno y Urbason intravenoso antes de empezar la lidia de su tercer toro, último de la corrida

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia