Los Duques de Palma disfrutan del exótico Mozambique

Sandra Remón  12/08/2008

Los Duques de Palma disfrutan del exótico Mozambique
 Los Duques de Palma y Juan Valentín (Efe).

Como a cualquier trabajador, a los miembros de la Familia Real también les gusta disfrutar de unos días de vacaciones alejados del estrés y la rutina. En la Casa Real, en cuyo vocabulario no existe la palabra “vacaciones”, se habla de “traslado de residencia” cuando Sus Majestades se van a Palma de Mallorca, y, cuando los Duques de Palma se van a Mozambique -como ocurrió a finales de julio- no se habla de “viaje de placer”, sino de “colaboración con ONGs”.

Hay dos versiones que chocan en esta historia. Cuenta Apezarena en su diario digital que la Infanta Cristina junto con su marido Iñaki y los pequeños Juan, Pablo, Miguel e Irene pasaron unos días en la residencia que los Príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, acaban de comprar en la zona de Ponta Torres, el enclave más al sur de la isla Inhaca, al sudeste de Mozambique. Al parecer, la invitación tuvo lugar en mayo cuando los royals holandeses estuvieron en Barcelona conociendo la ciudad condal con Cristina e Iñaki, y la 'buena educación' de ambos -además de la excelente relación que tienen las dos familias- hizo que no pudieran rechazar la oferta.

“¿Cómo vendemos este viaje?”, pensaría el departamento de prensa de Casa Real, y no tuvieron problemas en relatar la versión oficial: cuando Vanitatis.com se puso en contacto con ellos el pasado 28 de julio, informaron de que “la infanta Cristina se encuentra estos días en Mozambique junto con Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene colaborando en un proyecto de cooperación de La Caixa. Cristina quería que los suyos se unieran a ella para que conozcan la situación de los más necesitados. Hacia el nueve de agosto, los seis llegarán a Mallorca”.

Seguramente la familia al completo acudió a visitar algún centro de ayuda a los necesitados pero el motivo del desplazamiento no sería ese. A día de hoy, preguntados por la estancia de los Duques de Palma en la mansión veraniega de Guillermo y Máxima en África, afirman que no conocen los datos de los viajes privados de los royals españoles y que, aunque doña Cristina y los suyos ya están en el Palacio de Marivent, no saben cuándo han llegado. ¿Coincidiría esta fecha con el día 7 de agosto, cuando los Príncipes de Holanda aterrizaron en Pekín para asistir al día siguiente a la ceremonia de inauguración de los juegos Olímpicos? Ante la falta de confirmación de la Casa Real no podemos afirmarlo... pero sí presumirlo. ¿Qué hay de malo en veranear en Mozambique? ¿Se acabarán comprando ellos también una casita allí donde el anonimato y el buen tiempo están asegurados?

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados