vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

TELEVISIÓN

Juegos Olímpicos: La selección de baloncesto se enfrenta a China

José Prieto (Efe) - 12/08/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Juegos Olímpicos: La selección de baloncesto se enfrenta a China
 Pau Gasol durante un entrenamiento (Efe)

La selección española de baloncesto se enfrenta en los Juegos Olímpicos de Pekín nada menos que contra los anfitriones, la selección de China, que tendrá todo el apoyo del obediente público que asiste a estos juegos. A la espera de que a finales de esta semana comience el atletismo, la especialidad estrella de cualquier cita olímpica, España tiene serias esperanzas de conseguir algo en este deporte.

Los hombres que ahora entrena Aito García Reneses son los campeones del mundo y subcampeones de Europa y no han perdido ni un solo encuentro preparatorio, así que su palmarés tendrá que notarse a lo largo de este mes de agosto. La selección española de baloncesto se encuentra encuadrada en el grupo B, junto a las selecciones de Angola, Estados Unidos, Alemania, Grecia y la anfitriona China, ahí es nada.

El encuentro será retransmitido por TVE en directo a partir de las 10.45 horas, aproximadamente, pero antes, a las 09.45 se ofrecerá el encuentro de balonmano entre España y Polonia. A partir de las 02.30 de la madrugada, a los que decidan sentarse a ver los juegos, TVE emitirá tiro olímpico, esgrima en la especialidad de florete, tenis de mesa, tiro con arco y el encuentro de baloncesto femenino entre la República Checa y España. Judo y Boxeo masculinos, ciclismo en ruta: contrarreloj femenina, piragüismo, natación hombres, hípica y gimnasia artística completarán esta retransmisión en directo.

En La 2, a partir de las 12.30, podrá verse la prueba de natación de 100 metros hombres, esgrima, natación mariposa femenina 200 metros, hípica, natación braza 200 metros hombres y relevos 4x200 metros libre hombres, además de halterofilia e hípica.

Tanto en TVE 1 como en La 2 se ofrecerán resúmenes, a las 00.30 horas en La Primera, y a las 22.00 horas en La 2 y alrededor de las 24.00 el dúo Gomaspuma dará su particular versión de los acontecimientos más relevantes ocurridos en la capital de China.

’Peligrosamente juntos’, en el cine de TVE 1

Robert Redford y Debra Winger son los protagonistas de Peligrosamente juntos, una comedia romántica con tintes de intriga, dirigida en 1986 por Ivan Reitman, que emite TVE a las 22.00 horas, en su espacio ‘Cine’.

Redford interpreta a un abogado de la oficina del fiscal, separado y con una hija, mientras que Debra Winger es una eficiente abogada, celosa de una cliente del bufete acusada de robo. El argumento cuenta cómo el fiscal del distrito Tom Logan es propuesto para otro cargo más importante, hasta que se ve envuelto en problemas con la abogada defensora Laura Kelly y su cliente Celsea Deardon, que 20 años atrás presenció cómo su padre moría en un incendio junto a sus obras de arte.

Ahora está acusada de robar algunos de los pocos cuadros que sobrevivieron, aunque Laura está segura de convencer a Tom para que no siga adelante con el caso. El elenco de actores se completa con Daryl Hanna, Brian Dennehy, Terence Stamp, Steven Hill, John McMartin y Roscoe Lee Brown.

Encuentro amistoso entre Eintracht Frankfurt y el Real Madrid

Mientras los faraónicos Juegos Olímpicos de Pekín acaparan la atención del mundo y también de los españoles, los equipos de fútbol prosiguen su pretemporada para estar a punto cuando comience la liga. La Sexta emite a las 22.15 horas, un encuentro amistoso entre el Eintracht Frankfurt y el Real Madrid, partido que será retransmitido por Antonio Esteva.

El equipo alemán, fundado en 1899, es uno de los más antiguos de la liga alemana que se proclamó por primera vez campeón de liga en su país en 1959. Precisamente, en 1960, en su condición de campeón de liga, se enfrentó a otro campeón de liga, el Real Madrid, que acabó goleándole en una época en la que el equipo blanco tenía entre sus filas a Puskas, Gento y Santamaría.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia