vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

CASAS REALES

Rania, satisfecha con su canal de Youtube

@Vanitatis.com - 13/08/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Rania, satisfecha con su canal de Youtube
 Rania, fotografiada por Karl Lagerfeld (Efe).

Han sido cinco meses en los que la gente “se ha parado, reflexionado y reconsiderado las ideas y presunciones que sostenían como ciertas”, aunque ha llegado el momento de poner punto y final a la aventura. La reina Rania de Jordania, que hace cinco meses inauguró en el popular portal de videos Youtube un canal para combatir los estereotipos sobre los árabes y las personas de creencia musulmana en general.

La intolerancia “no ha desaparecido” durante este tiempo, pero de acuerdo con la esposa del rey Abdalá, ha conseguido influir en el cambio de ciertas actitudes. “Sería naif pensar que todo aquel que ha entrado en la página piensa ahora de un modo diferente”, ha declarado la monarca, pero aún así Rania ve el proyecto como una experiencia positiva, en un email que ha dirigido a la agencia de noticias Associated Press.

Rania de Jordania ha conseguido tener durante este casi medio año más de dos millones de visitantes a sus vídeos, que han versado sobre temas que suelen causar alarma como los crímenes de honor, el terrorismo o los derechos de la mujer en el mundo árabe. La participación de los internautas no ha sido, en cualquier caso, pasiva: a través de los foros de Youtube cualquier persona ha podido dejar su opinión sobre el asunto tratado por Rania y sobre la visión de la monarca.

La reina, una mujer que desde el mismo momento de su matrimonio se volcó en las causas sociales comprometidas y que siempre ha estado al tanto del avance de las nuevas tecnologías y de sus posibilidades en la divulgación de la cultura y el conocimiento, se siente muy orgullosa de haber generado un foro de debate tan abierto en la red.

La experiencia cibernética de la monarca jordana no se cierra por completo con este ‘parón’ en su ritmo de publicación de vídeos: Rania ha asegurado que el canal continuará abierto después de este jueves, y que ella seguirá posteando vídeos, aunque lo hará de vez en cuando y no diariamente como hasta ahora.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia