Publicidad

La Camarilla, de fiesta por el Madrid más castizo

La Camarilla, de fiesta por el Madrid más castizo

La barra del restaurante.

@Sofía Carmona. - 13/08/2008

La fiesta más castizas y popular de Madrid, las de la Verbena de la Paloma, hará acto de presencia en la capital hasta el próximo 17 de agosto para deleite de los ‘gatos’ que disfrutan de las costumbres de su tierra y para todos aquellos que se quieran pasar por la zona en busca de diversión. Las fiestas tendrán en lugares tan tradicionales como el Parque de las Vistillas, la plaza de la Paja, la calle de la Paloma, la calle Toledo y aledaños. Aunque lleva celebrándose más de 200 años, no fue hasta 1875 cuando adquirieron una mayor importancia, según relata Pedro de Répide. Gracias a ello sirvió de inspiración para la famosa zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón y con libreto de Ricardo de la Vega, estrenada el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Al margen de esto, hay que señalar que, si bien durante muchos años las fiestas tuvieron un marcado carácter vecinal, actualmente todo el mundo puede pasarse por ellas sin sentirse desplazado.

A día de hoy son muchos los bares y tabernas que, con motivo de tal evento, deciden unirse al jolgorio abriendo terrazas y barras. Entre ellos destacamos al famoso restaurante ubicado en la Cava Baja La Camarilla, que amenizará a los transeúntes con la música de importantes dj's como Yugoplastika o D.Kohlber. Además de refrescarse el gaznate los ciudadanos podrán disfrutar de sus increíbles pinchos a saber: tosta de queso brie con bacon; cazuela de callos a la madrileña; saquito de morcilla, piñones y pasas; huevos estrellados y crujiente de ibérico; provoleta napolitana con tomate concassé o solomillo ibérico con salsa antigua en pan payes, una auténtica delicia.

Fuera de estos días tan festivos La Camarilla volverá a sus orígenes y será de nuevo un restaurante con una variada oferta en el mundo de la cocina creativa pero en un ambiente castizo y tradicional. Sí no tiene claro lo que pedir pruebe los diferentes menús que el restaurante le propone como el Menú la Camarilla o el Menú Tapeo. Para los más atrevidos el restaurante sugiere una serie de entrantes, entre los que cabe resaltar, por ejemplo, el timbal de bacalao con bechamel de boletus edulis o el papilote de camembert con trigueros y confit de pato. Siga con una carrillera ibérica con minestrone o lomo de bacalao confitado sobre guiso de calabacín, cebolla y tomate. Remate la faena con un pastel de mascarpone con amareto y cacao amargo o una tulipa de helado de leche merengada y mouse de café. Sin duda, algunas de las múltiples y sabrosas ofertas que podrá degustar por una media de 40 euros por persona. Quizá, la única pega la escasa variedad de caldos rosados, blancos, dulces y cavas, pues apenas hay más de dos por grupo, algo que no ocurre con los tintos. Por lo demás, ¡un lugar a descubrir!

Restaurante La Camarilla

Dirección: Cava Baja, 21 Madrid

Teléfono: 91 354 02 07

Horario: Comidas desde las 13.30 hasta las 17 y cenas desde las 21.00 hasta las 00.00 horas, fines de semana hasta las 01.00 horas. Cerrado miércoles y jueves al mediodía.

Web: http://www.lacamarillarestaurante.com/

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados