vanitatis.com

Sábado, 11 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

TELEVISIÓN

Cuatro estrena 'Elizabeth I'

José Prieto (Efe) - 15/08/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Cuatro estrena 'Elizabeth I'
 Helen Mirren, protagonista de Elizabeth I (Efe)

Elizabeth I, hija de Enrique VIII y de la decapitada Ana Bolena, fue una de las reinas más populares de Inglaterra a pesar de su carácter frío, reunificó un país dividido por guerras de religión e hizo frente a la Armada Invencible española. Su vida fue recogida en una serie de dos capítulos el año 2006, titulada ‘Elizabeth I’, que estrena Cuatro en una sola emisión, a partir de las 15.45 horas.

Producida por HBO y Channel 4, esta miniserie está protagonizada por Helen Mirren, que ya interpretó a Isabel II; Jeremy Irons, Hugh Dancy, Patrick Malahide, Toby Jones e Ian McDiarmid.

Rodada en su mayor parte en Lituania, narra la vida pública y privada de esta reina que se hizo famosa por su carácter frío, férreo y a veces compulsivo, y repasa los sucesos históricos de su reinado: la resistencia al matrimonio, la condena a muerte de su prima María I de Escocia, el apoyo a la causa protestante, la guerra con España y sus frecuentes encontronazos con el Parlamento inglés. Su reinado duró 45 años y fue una reina popular a la que cantaron los poetas; Shakespeare escribió una obra de teatro sobre ella y los pintores la retrataron.

En la serie, Isabel I, conocida también como "la reina virgen", tiene que demostrar al mundo y a sus súbditos que es capaz de gobernar con firmeza en un mundo de hombres y sus victorias militares y sus logros políticos son recibidos con entusiasmo por la población. Pero el Parlamento y sus consejeros están perdiendo la paciencia por la falta de decisión de la reina a la hora de elegir esposo, ya que todos los pretendientes son rechazados, aunque mantiene una relación apasionada con Robert Duley, primer conde de Leicester y después con el joven y ambicioso Robert Devereux.

Durante su reinado cosechó notables triunfos políticos como la derrota de la Armada Invencible, la recuperación de la economía del país y la consolidación del protestantismo.

Maratón de cine en Antena 3

Los Juegos Olímpicos, que acaparan la atención de buena parte de la audiencia, y el hecho de que mañana sea fiesta en toda España, ha provocado que Antena 3 dedique la mayor parte de su programación diurna a emitir películas. Para los más pequeños, en el contenedor ‘Megatrix’ se emiten las películas infantiles Chestnut, el héroe de Central Park y La carrera del sol, dirigida por Charles T. Kanganis, en la que un grupo de entusiastas estudiantes participan en una carrera automovilística en Hawai.

Tras ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Los Simpson’, pilares de la cadena, a partir de las 16.00 horas se ofrecerá Amigas a la fuerza, dirigida por Bob Dolman en 2003, con Susan Sarandon y Goldie Hawn. Ellas son Suzette y Lavinia, amigas de la adolescencia y compañeras de aventuras cuando las dos eran unas fanáticas de los grupos de rock de los años 70.

Seguidamente se emitirá Como caído del cielo, otra comedia, esta dirigida por Richard Wenk e interpretada por Andy García y Andie MacDowell, en el que el actor cubano-norteamericano interpreta a Gary Stake, que se dedica a la venta de entradas de los mejores espectáculos de Nueva York.

’Mothman, el preludio del desastre

Telecinco se ha decantado por un thriller para su contenedor ‘Cine 3 Estrellas’, al emitir Mothman, la última profecía, dirigida por Mark Pellington en 2002 e interpretada por Richard Gere y Laura Linney.

Basada en la novela Las profecías de Mothman, de John A. Keel, la película se inicia cuando el periodista John Klein sufre una avería en mitad de la noche y al pedir ayuda descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de Wet Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que se han producido una serie de inexplicables sucesos y, tras analizar varios casos, Klein empieza a creer en la posibilidad de que tras los hechos se encuentre la presencia de Mothman, una criatura legendaria cuya presencia augura desastres y muertes.

Paquillo Fernández y las semifinales de tenis, en Pekín

La madrugada del viernes nos trae desde Pekín la prueba atlética de 20 kilómetros marcha, en la que el español Paquillo Fernández espera conquistar medalla. Previamente, alrededor de las 10.00 de la mañana, en tenis se jugarán las semifinales individuales masculinas, partido de medalla de bronce en dobles masculinos y semifinales de dobles femeninos. En La 2 podremos seguir el encuentro de baloncesto femenino entre España y Estados Unidos y diversas pruebas de atletismo como lanzamiento de disco, carreras de 3.000 metros obstáculos mujeres o la final del lanzamiento de peso en hombres.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia