vanitatis.com

Jueves, 16 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

CINE

El Che de Soderbergh y Del Toro, estreno mundial para la cartelera española

Efe - 05/09/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El estreno mundial de Che, el argentino, la primera de las dos películas de Steven Soderbergh en las que Benicio del Toro encarna al conocido revolucionario, lidera una cartelera en la que tendrá lugar La conjura de El Escorial de Antonio del Real y a la que llega con retraso El tren de las 3:10.

CHE EL ARGENTINO

Dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro en el papel del héroe revolucionario, Che, el argentino narra la vida del joven Ernesto Guevara desde sus comienzos como médico hasta su consolidación como líder de la revolución cubana, un camino en el que se cruzará y unirá sus fuerzas con Fidel Castro para derrocar el régimen de Batista.

Del Toro, que ha trabajado en películas como Traffic, 21 gramos o más recientemente Sin City, ha sido galardonado con la Palma de Oro del Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina por su papel en este filme, que cuenta con producción española.

Vanitatis opina: "Los intereses comerciales han dividido salomónicamente el extenso metraje con el que Soderbergh ha confeccionado el retrato definitivo del Che. Y esa es la primera crítica que cabe realizar a la parte matriz de este díptico imposible, que se presenta en los cines bajo el sobrenombre de El Argentino..." (Ver crítica)


EL TREN DE LAS 3:10


Remake del clásico western de Delmer Daves protagonizado en 1957 por Glenn Ford, El tren de las 3:10 ha sido rescatado ahora por el director James Mangold, quien ha contado con Russell Crowe y Christian Bale como protagonistas de un filme que se estrenó hace más de un año en Estados Unidos. En esta nueva versión, Dan Evans es el típico ranchero de un pueblo de Arizona que para ganar algo de dinero decide escoltar al forajido Ben Wade mientras llega el tren que debe llevarlo ante la justicia. Sin embargo, las cosas se complicarán cuando los amigos del delincuente intenten ayudarle a escapar.

Vanitatis opina: El honor, la amistad, la conciencia, la supervivencia, la devoción… la película tiene todo el material del que están hechos los westerns. También sus peones habituales: un fuera de la ley que no es tan malo como lo pintan, unos sheriffs que no son tan buenos como marca su estrella y un hombre de granja que lucha por sacar a su familia adelante... (Ver crítica)



LA CONJURA DE EL ESCORIAL

La conjura de El Escorial, thriller basado en hechos reales ocurridos durante reinado de Felipe II, narra las luchas y disputas que ocurrieron entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la princesa de Éboli por otro. Antonio del Real dirige esta película histórica protagonizada por Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow y Jordi Mollà, donde las conspiraciones y la muerte se mezclan en una lucha por el poder.

Vanitatis opina: No ha tenido mucha suerte el cine español en sus aproximaciones a la historia, ni con las llamadas superproducciones, si exceptuamos El laberinto del fauno, que tampoco era muy española ni muy ‘súper’. Y si tras las cámaras está Antonio del Real, tenemos todos los ingredientes para un nuevo y sonado fracaso de nuestro cine... (Ver crítica)



VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Con La Momia 3 aún en cartel, Brendan Fraser protagoniza Viaje al centro de la tierra, nueva versión de la novela de aventuras de Julio Verne con la que debuta en la dirección el veterano de los efectos audiovisuales y ganador de un Óscar de la Academia de Hollywood Eric Brevig. La cinta narra cómo durante una expedición científica en Islandia, el científico Trevor Anderson, su sobrino y una hermosa guía turística, quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí será adentrándose en las entrañas de la Tierra.

LA ISLA DE NIM

En La isla de Nim puede pasar cualquier cosa porque la imaginación es la que reina. Nim, una niña con mucho carácter, idolatra a Alex Rover, su personaje literario favorito. Sin embargo, un día un peligro inesperado se cierne sobre la isla, y Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe, pero éste resulta ser una mujer tímida y nada valiente... Protagonizada por la joven Abigail Breslin y Jodie Foster, la película está dirigida por el matrimonio formado por Mark Levin y Jennifer Flackett, realizadora ésta última del filme Little Manhattan.

URANYA

En el verano del 69 en Grecia, cinco jóvenes impacientes por descubrir el amor hacen un juramento común: ahorrar bastante dinero con el fin de visitar a Uranya, una hermosa mujer que vive en las afueras de la aldea y cuya casa es bien conocida por todos los hombres del lugar. Escrita y dirigida por Costas Kapakas, esta comedia dramática cuenta de forma paralela la situación que vive Grecia durante esta época bajo la tiránica junta militar.

PALABRAS QUE VIENEN DEL MAR


Palabras que vienen del mar es un documental escrito y dirigido por Ángel Amigo en el que recoge las vivencias desarrolladas a bordo del velero "Urdaneta" a lo largo del verano del 2007. El barco navega por aguas del Golfo de Bizkaia con un singular grupo de pasajeros a bordo. A bordo del "Urdaneta" se ha puesto en marcha una experiencia de reinserción de jóvenes problemáticos en cuyo tratamiento se incluye el mar como terapia.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia