vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Armani asegura que sólo usa pieles de conejo para sus colecciones

@Vanitatis.com / Efe - 09/10/2008

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Armani asegura que sólo usa pieles de conejo para sus colecciones
 Armani y una de sus celebrities, Cate Blanchett (Efe)

Pamela Anderson ha ganado la batalla: el diseñador de moda italiano Giorgio Armani ha asegurado finalmente a través de una nota de prensa que ha decidido renunciar a la utilización de pieles de animales en sus colecciones y que "sólo usa las de conejos ya destinados al consumo alimentario". El modisto italiano se vio obligado a sacar el comunicado por las circunstancias: la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) frente a una de sus tiendas milanesas se defendió así de las protestas organizadas frente a una de sus tiendas en Milán por la organización), que acusan al diseñador de no haber cumplido su promesa de no volver a usar pieles.

 

Los activistas de PETA y el vicepresidente de esta organización, Dan Mathews, se congregaron ante una de las tiendas Emporio Armani, la firma de moda joven de la casa, en el centro de Milán, con carteles en los que se ve al diseñador vestido como el muñeco Pinocho, para acusarle de "mentiroso" por la utilización de pieles en su colección otoño-invierno. "Armani es un mentiroso, el año pasado había declarado tras ver nuestro vídeo sobre los sufrimientos de los animales que no usaría pieles, sin embargo su colección está llena, también en las prendas para niños", afirmó Mathews durante la protesta.

También en Milán, el colectivo de defensa de los animales exhibirá un documental presentado por la actriz Gillian Anderson, conocida por su papel en la serie de televisión X Files (Expediente X), sobre los criaderos de conejos en Francia y China, "donde Armani se provee de las pieles". Armani, sin embargo, ha reiterado que no utilizará pieles de animales, a excepción de las de conejo, y "sólo de aquellos destinados a consumo alimentario".

En el comunicado Armani ha lamentado que "PETA está usando el nombre de la casa de moda para sensibilizar a la opinión pública, a pesar de que la presencia de las prendas con pieles en las colecciones ha sido escasa en comparación con otras firmas". Asimismo, consideró "reprobable" por parte de PETA que se esté contactando directamente a personas cercanas a la casa de moda para "desacreditar" su nombre. En los últimos días, PETA ha invitado a los actores, actrices y modelos que visten Armani y que acuden a sus desfiles, como Kristin Chenoweth, Glenn Close, Cate Blanchett, Heidi Klum, Tom Cruise y Katie Holmes, a que utilicen su influencia para hacer cambiar de idea al "rey" de la moda italiana.

 

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un millón por los azulejos más caros del mundo

@Vanitatis.com - 09/10/2008

Dos horas y media de ejercicio a la semana para cuidar la salud

@Vanitatis.com / Agencias - 09/10/2008

Siete días para conocer los edificios de Madrid con los ojos y la boca abiertos

@Vanitatis.com / Efe - 09/10/2008

Clayoquot, el lujo canadiense vive en tienda de campaña

@Miriam Rubio - 08/10/2008

El otoño ya está aquí pero nuestra piel no tiene por qué sentirlo

@Vanitatis.com - 08/10/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia