vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Reposo y líquidos para curar el resfriado

@Vanitatis / Agencias - 10/10/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Reposo y líquidos para curar el resfriado
 

Malestar general, estornudos, dolor de garganta, secreciones nasales… El resfriado común ha llegado a nuestras vidas. Por estas fechas, cuando las temperaturas comienzan a bajar, los constipados hacen su aparición, una rutina que se repite año tras año. Por ello, hay que estar preparados para cuando ocurre lo inevitable. No está de más seguir una serie de recomendaciones que, aunque no acabarán con los virus, ayudarán a sentirse mejor.

Para combatir a los resfriados, la Asociación Española para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) aconseja guardar reposo, beber líquidos en abundancia y mantener una alimentación rica en futras y verduras. Y es que, según cuenta, no resulta aconsejable recurrir a los socorridos antibióticos para acabar con ellos, ya que estos medicamentos son eficaces en enfermedades de origen bacteriano y no frente a infecciones causadas por un virus.

“Aunque existen muchos medios caseros para el resfriado, lo más eficaz es el reposo”, apuntan desde esta asociación. Sin embargo, se puede combinar con algunos medicamentos adecuados a este tipo de dolencias. Existen fármacos seguros y eficaces que pueden aliviar los síntomas y ayudar a una recuperación “lo antes posible. Entre estas medicinas se encuentras los descongestionantes nasales y antihistamínicos para combatir los molestos mocos y estornudos; los antitusígenos y mucolíticos para la tos; los colutorios para el dolor de garganta; y, sobre todo, los analgésicos para acabar con el malestar generalizado.

El resfriado hay que atajarlo de raíz. Una persona constipada en un foco de virus que puede infectar a otras muchas personas. “Cualquier persona puede sufrir el contagio respirando en un ambiente en el que el virus se ha propagado”, dicen desde esta asociación. Sin darnos cuenta, los gérmenes entran en nuestro cuerpo, donde comienzan su proceso de multiplicación.

Pero también hay que tener en cuenta que un resfriado no es sinónimo de gripe. Aunque los síntomas pueden ser similares en ambos tipos de infecciones, ni duran lo mismo ni son igual de intensos. Son dos enfermedades diferentes y que deben ser tratadas de forma distinta. Además, mientras que para la gripe hay vacuna, el resfriado, por la extensa gama de virus que lo pueden provocar, no hay manera de prevenirlo. Así que, ya podemos comprar un buen jarabe y un kilo de naranjas por si las moscas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Ecología, masajes y gastronomía en pleno centro de Madrid

@Jacobo Corujeira - 10/10/2008

Sierra Dos Ancares, tierra de leyendas

@Miriam Rubio - 10/10/2008

Prendas absurdas para derrochar dinero en tiempos de crisis

@Vanitatis.com - 10/10/2008

Un millón por los azulejos más caros del mundo

@Vanitatis.com - 09/10/2008

Dos horas y media de ejercicio a la semana para cuidar la salud

@Vanitatis.com / Agencias - 09/10/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia