vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Cómo nos afecta la crisis: más ‘burger’ y menos caviar

@Vanitatis.com - 03/12/2008

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cómo nos afecta la crisis: más ‘burger’ y menos caviar
 Una hamburguesa de lujo (Efe).

Que la crisis ha frenado el consumo es algo que no hace falta explicar a estas alturas de la película: cualquiera que haga la compra o que quede con los amigos de vez en cuando para cenar algo (es decir, el común de los mortales) sabe de lo que hablamos. Pero más allá de los datos oficiales sobre la desaceleración hay estadísticas que prueban con detalle cómo los gustos de los consumidores cambian (o son obligados a cambiar) en épocas de vacas flacas.

 

Ocurre sobre todo durante estas semanas previas a las fiestas de Navidad: amigos, conocidos y compañeros de trabajo se reúnen para comer o cenar y compartir diversión y confidencias, pero en un año como este la gente mira la carta con lupa. Las búsquedas realizadas en los portales especializados en las ofertas de ocio no dejan lugar a dudas: ahora nuestras salidas son mucho más económicas.

 

Las comparaciones son odiosas, o eso mismo debe pensar este año 2008 que está ya a punto de morir: de acuerdo con los datos de la web lanetro.com, la búsqueda de restaurantes con menú inferior a los 24 euros ha aumentado un 25,7% durante el último año. En el mismo periodo, los internautas han buscado sobre restaurantes con precios superiores a los 35 euros un 37,5% menos.

 

Más bolsillo y menos calidad: está claro que preferimos ahorrar a comer exquisiteces, porque tanto las búsquedas de cadenas de fast food como las de casas de comida para llevar han aumentado un asombroso 50%. Parece que en general preferimos los productos ‘precocinados’ a los artesanales, porque el cine aumenta un 66% mientras los musicales descienden un 44,2%. Vamos, que aunque la crisis se vista de seda, crisis se queda.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las dietas y cremas antioxidantes no frenan el envejecimiento

@Efe. - 03/12/2008

La vuelta al mundo en 105 recetas

@Jacobo Corujeira - 03/12/2008

Relojes, pulseras,broches... o los regalos infalibles

@Sofía Carmona. - 03/12/2008

Cacao Resort o la conciencia ecológica

@Sofía Carmona. - 02/12/2008

Los españoles no cambian su Navidad por la crisis

@Miriam Rubio - 02/12/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia