vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Con 'Hot Yoga' subiran las temperaturas

@Sofía Carmona. - 04/12/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Con 'Hot Yoga' subiran las temperaturas
 

Lo oriental está de moda en todos lo s aspectos y, por ende, en todos los campos: la medicina, negocios, comida... Día tras día aparecen informaciones que nos explican lo magnífico de su ‘imperio’. Uno de sus principales inventos es el yoga, una ciencia antigua india consistente en un camino de autoexploración que une mente, cuerpo y espíritu. Ésta ciencia fue inventada por el sabio Patanjali, quién lo recopiló en sus Yoga Sutra, en el siglo III a. C.

Éste buscaba una fórmula para alcanzar el estado de yoga, que definió como cesación de las fluctuaciones de la mente. Y es que es necesario destacar que no se trata tan sólo de una serie de ejercicios físicos sino también espirituales. De hecho el yoga es uno de los ejercicios más recomendados en la actualidad para problemas de estrés y ansiedad ya que permite ver las cosas desde una perspectiva nueva.
 
Su éxito es tan grande que, más allá de las clases y cursillos especializados, se han editado libros y vídeos para aprender desde casa algo más de esta interesante ciencia. Uno de los últimos en salir al mercado es el libro: Hot Yoga, editado por la editorial Pearson Alhambra y escrito por Marilyn Barnett. Una instructora titulada del método Bikram Yoga y copropietaria del Yoga Connection Tribeca, en Nueva York.
 
Pero, ¿qué es Hot Yoga o el Bikram Yoga? La diferencia básica es que se trata de yoga realizado en una estancia caldeada. Y es que el calor favorece un mejor movimiento de las articulaciones por lo que hay menos riego de lesión. El Bikram Yoga fue creado por Bikram Choudhury, quién poseía unas habilidades especiales ya que a ladead e 13 años ganó el Concurso Nacional de Yoga de la India, y llegó a ser un gran ciclista, atleta y halterofílico. Una lesión de rodilla le permitió descubrir, con la ayuda de su maestro Bishnu Gosh, que el calor aplicado al yoga le resultaba realmente beneficioso en su recuperación.
 
Actualmente es una modalidad aceptada por la comunidad yóguica de Estados Unidos, Europa y Australia. La autora del libro da clases en uno de los centros autorizados por la India para tal fin. El libro recoge las diferentes posturas que se pueden practicar, ilustradas todas ellas con fotografías explicativas. Además se comentan los beneficios del yoga con o sin calor y los requisitos necesarios para su realización. El único inconveniente proviene de la dificultad de los ejercicios.
 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un hotel esférico para luchar contra la perversidad del diseño caduco

@Jacobo Corujeira - 04/12/2008

Shanghai se prepara para conquistar el cielo

@Sofía Carmona. - 04/12/2008

Cómo estar radiante estas navidades economizando

@Vanitatis.com - 04/12/2008

Cómo nos afecta la crisis: más ‘burger’ y menos caviar

@Vanitatis.com - 03/12/2008

Las dietas y cremas antioxidantes no frenan el envejecimiento

@Efe. - 03/12/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia