vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

¿Dónde están las mejores cenas de estas fiestas?

¿Dónde están las mejores cenas de estas fiestas?

restaurante hotel gastronomía

@Jacobo Corujeira - 05/12/2008

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimir

 Quienes digan que las navidades son fechas para la paz y el amor es que no han estado en las suficientes cenas familiares como para comprobar cómo la madre se pasa el día entero en la cocina en compañía de la suegra y el más pequeño y entregado de los hijos mientras el padre y el cuñado al que no aguanta discuten sobre política en el salón. Claro que hay un modo de evitar que las rencillas pre-cena acaben salpicando una velada que tiene que ser, por definición, divertida. ¿La solución? Olvidarse de preparar una fiesta en casa y dar nuestra confianza a los profesionales: una cena de chef calmará los ánimos y además, al terminar no hay que preocuparse de fregar. Opciones hay para todos los gustos y bolsillos, aquí van algunos ejemplos:

 

► El Hotel Palace de Madrid dedica estos días del año a la nostalgia, un sentimiento que se apodera en navidades hasta del más frío de nuestros familiares. Este año el hotel con más solera de Madrid ofrece un homenaje al pasado y presenta un calendario de fiestas con sabor retro y una estética que nos traslada directamente a los locos años 20. En Nochebuena, milhojas de pato ahumado, huevas de trucha con compota de trucha o rodaballo a la parrilla con mousse de langostinos y salsa de coñac, además de música en vivo bajo la cúpula del hotel. En fin de año, la orquesta Santiago pondrá la guinda musical a una velada en la que no faltará la buena gastronomía: trilogía de salmón de Noruega en texturas (ahumado, macerado o en tartar), terrina de foie de pato, bogavante salvaje al sabayón de champagne rosé o medallones de solomillo de ternera lechal infusionado en jerez dulce. Reservas: Tlf. 91 360 72 49.

 

► El hotel toledano Valdepalacios, ubicado en la localidad de Torrico, propone para Nochevieja pasar un fin de año rodeado de misterio. No el de la carta de Santi Santamaría, que acaba de recibir una estrella Michelín por el restaurante del establecimiento, sino por el excitante plan que nos proponen para pasar de 2008 a 2009: la posibilidad de resolver un impactante misterio entre las paredes de esta casa de principios del siglo XIX plagada de recovecos cargados de secretos. Además, un cocktail de bienvenida, un gran menú y baile con barra libre hasta las tantas. Tlf. 925 45 75 34.

 

► En plena sierra de Madrid, el restaurante El Gallinero propone no sólo para los días de fiesta, sino para todo el mes de diciembre, una cita gastronómica que tiene como protagonistas a los mejores champagnes. Una espléndida carta de espumosos acompaña durante estos días a un menú especial en el que la alta cocina encuentra a su compañero de correrías perfecto. Para empezar, micuit de hígado de pato con chutney de manzanas y pasas, seguido de merluza encebollada con provenzal frutos secos y salsa de azafrán, y carré de cordero lechal confitado con salsa de miel y sésamo: una opción con glamour que llenará los estómagos de los más hambrientos gracias a sus más que generosas raciones. Tlf.: 91 840 66 58.

 

► Baby Beef Rubaiyat y Porto Rubaiyat (que acaba de recibir el premio de la D.O. Rioja a la mejor cata de vinos) preparan para la noche más loca del año un menú especial en el que, por supuesto, hay sitio para el tradicional cotillón y las uvas. Con cuatro entantes, cuatro platos, dos postres y cafés aseguran a los comensales una entrada en 2009 por todo lo alto. ¿Qué mejor que partir el año con brandaditas de bacalao, ensalada de bogavante o rape con drema de centollos y albariño? Estos son sólo algunos de los manjares con los que la cadena de restaurantes nacida hace décadas en Brasil agasajará a sus invitados. Tlf.: 91 359 10 00.

 

► La opción histórica está en la Posada Santa María la Real de Aguilar de Campoo, que prepara una escapada a la localidad palentina que incluye dos noches de alojamiento, desayuno buffet, cena de gala de fin de año, visita guiada al museo Romántico y Territorio y un regalo especial para las parejas. Dotado con la marca Q de calidad turística, el hotel es una apuesta segura para que los más apasionados del arte de la familia se libren de los engorros de los parientes políticos. Tlf.: 979 122 000.

 

► En el Mirasierra Suites Hotel la cosa va de evocaciones de tiempos pasados, miradas brillantes y de poder sentir el calor de los nuestros. En Nochebuena, carpaccio de vieira, ensalada de brotes y vinagreta de aguacate o merluza con ensalada de alga wakame y ajetes tiernos, además de muslo de pintada relleno de foie, tempura de manzana y salsa de setas. Para Nochevieja, steak tartar de buey con esfera líquida de yema y focaccia crujiente, crème brûlée de foie, salteado de espárragos y uvas cítricas o lomo de lechón asado con costra de frutos secos. Tlf.: 91 727 79 17.

 

► Los que quieran escapar del frío y disfrutar de unas navidades tropicales (o al menos en el sub-trópico español) bajo los rayos del sol siempre pueden planear una escapada a El Mirador Gran Hotel, que ofrece un paquete de fin de año con golf, sol y mar para cambiar de aires. Frente a la tinerfeña playa del Duque y con más de 22.000 metros cuadrados para campar a nuestras anchas, tendremos la seguridad de disfrutar de unos días de descanso diferentes. No hay nada como partir el año dándose un baño en la playa, y sólo en lugares tan especiales como éste es posible . Tlf.: 922 71 68 68.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimir

Londres resucita la Guerra Fría

@Jacobo Corujeira - 05/12/2008

Renueve su casa por fin de año

@Sofía Carmona. - 05/12/2008

Todo lo que siempre quiso saber sobre el bótox y nunca se atrevió a preguntar (II)

@Vanitatis.com - 05/12/2008

Un hotel esférico para luchar contra la perversidad del diseño caduco

@Jacobo Corujeira - 04/12/2008

Con 'Hot Yoga' subiran las temperaturas

@Sofía Carmona. - 04/12/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia