vanitatis.com

Domingo, 12 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Renueve su casa por fin de año

Renueve su casa por fin de año

Una de las propuestas que se podrá ver.

decoración

@Sofía Carmona. - 05/12/2008

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

A pesar de que la crisis económica ya empieza a notarse en los hogares españoles todavía hay quienes pueden permitirse más de un lujo. Para ellos vuelve Habitalia’08, la Feria del Hogar más importante de nuestro país. Ésta, que comenzará el día 6 de diciembre, estará presente hasta el día 14. Organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid, la feria busca convertirse en una magnífica oportunidad para adelantar las compras navideñas.

En total se darán cita 59 empresas del sector, algunas aparecen por primera vez como Ikea. En la feria se verá una amplia y novedosa gama de mobiliario, en toda clase de estilos, además de cocinas, alfombras, tapicerías, cortinas, telas, persianas, iluminación, menaje, complementos de decoración y otros artículos para el hogar. En esta edición la línea contemporánea será la más creativa. Así, no será difícil hallar diseños en multitud de colores y con formas imaginativas y desenvueltas. Sin embargo, y como ya ocurre en el terreno textil, el blanco y el negro seguirán reinando en las casas más afortunadas.
 
Al igual que en otros campos, los especialistas en muebles no se olvidan de la innovación tecnológica, de ahí los variados sofás de diseño ergonómico que incorporan módulos desplazables. También hay sillones supletorios, transformables en múltiples formas.
 
El papel de los más pequeños
 
Después de varios años de letargo, los especialistas vuelven a darle la importancia que los dormitorios juveniles se merecen. Los colores, en este caso, son infinitos y los diseños también, ya que el gusto de los más pequeños es siempre muy distinto. La técnica se pone también al servicio de la creatividad y así se usan fotografías serigrafiadas y personalizadas en el frontal de los armarios e, incluso, de la superficie de los escritorios. Asimismo la empresa Flexa Muebles presentará importantes novedades, como un módulo intercambiable que permiten adaptar por completo el dormitorio a medida que el niño crece. Se impondrán nuevamente las cabeceras de cama, acabada en líneas irregulares.
 
¿Neocolonial?
 
Junto a las nuevas propuestas, los amantes de lo tradicional podrán comprar o admirar el mobiliario clásico. En este apartado se conjugan dos tendencias, una más light y otra más acusada. Ambas comparten los mismos rasgos, con aprovechamiento del espacio e importancia los ornamentos y acabados firmes. El material empleado suele ser la madera noble en diversas tonalidades con un ligero toque de verde y ocre. Sin duda una opción que pese al tiempo transcurrido nunca pasará de moda.
 
A una escala más pequeña destacar que los elementos decorativos tal como mesas, jarrones, velas o esculturas beberán de las influencias de otras culturas exóticas. Así no será difícil ver maderas como el ébano o papiros. En el recinto se habilitará además un espacio conocido como Pintura Original y Obra Gráfica en la que se expone la obra pictórica de 18 paisajistas y retratistas de la CAM.
 
La feria se podrá visitar desde el día 6 al 14 de diciembre (fiestas inclusive) en el pabellón 6 de Ifema desde las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche ininterrumpidamente. La entrada cuesta 6,5 euros aunque le puede salir gratis con un simple clic en la web de Habitalia'08, desde donde prodrá descargarse invitaciones.
 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Londres resucita la Guerra Fría

@Jacobo Corujeira - 05/12/2008

Todo lo que siempre quiso saber sobre el bótox y nunca se atrevió a preguntar (II)

@Vanitatis.com - 05/12/2008

¿Dónde están las mejores cenas de estas fiestas?

@Jacobo Corujeira - 05/12/2008

Un hotel esférico para luchar contra la perversidad del diseño caduco

@Jacobo Corujeira - 04/12/2008

Con 'Hot Yoga' subiran las temperaturas

@Sofía Carmona. - 04/12/2008

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia