vanitatis.com

Jueves, 16 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

CINE

Pilar López de Ayala se convierte en madre de alquiler en ‘Como los demás’

Sonsoles Rodríguez (Efe) - 11/12/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Pilar López de Ayala se convierte en madre de alquiler en ‘Como los demás’
 Pilar López de Ayala (Efe).

La actriz Pilar López de Ayala debuta en el cine francés como madre de alquiler en la película Como los demás, un filme de Vincent Garenq que se estrena este viernes y que se centra en los problemas de adopción que tiene una pareja gay formada por los actores Lambert Wilson y Pascal Elbé. La película narra, alejándose de los dramatismos, la historia de Emmanuel -Lambert Wilson- y Philippe -Pascal Elbé-, una pareja homosexual que ve su vida cambiar radicalmente cuando uno de ellos decide que ha llegado el momento de tener un hijo. El destino hace que conozcan a Fina -Pilar López de Ayala-, quien aceptará ser la madre de alquiler del futuro bebé.

"No he hecho la película para promover la idea de las madres de alquiler, de hecho, todavía no sé hasta qué punto este tipo de situación me produce rechazo", ha comentado Garenq, especialista en series de televisión y que se ha basado en la historia de un amigo cercano para escribir el guión, un trabajo que le ha llevado unos dos años. Para el director "se lleva hablando mucho tiempo de la adopción homoparental, y cada vez hay más parejas que adoptan, pero Francia es un país muy conservador legalmente hablando, y no hay ninguna ley que regule esto". Tanto es así que, según ha explicado, "las madres de alquiler son algo totalmente ilegal en Francia".

De este modo, y tan sólo unos días después de que la televisión pública italiana haya censurado la película Brokeback mountain -se eliminaron las escenas de sexo entre ambos vaqueros-, Garenq pone sobre la mesa una cinta en la que se muestra cómo "el principio de una familia homoparental comienza con el divorcio de la madre de alquiler".

Para López de Ayala, Como los demás ha sido la oportunidad para rodar por primera vez en Francia -aunque ya había grabado en francés En la ciudad de Sylvia- un país en el que la actriz española espera "tener mucho futuro, porque es la cuna del cine europeo". Ella da vida a la madre de alquiler con la que Emmanuel cuenta para tener a su hijo. Una situación que viven muchas parejas y en la que "las ganas y la pasión por adoptar y lograr ser padres a veces supera a las de las parejas convencionales", ha señalado Pascal Elbé. "Yo era un poco conservador con respecto a la homoparentalidad, pero la película me ha ayudado a evolucionar. Ahora puedo entender mejor cómo puede ser una relación gay y sus ganas por adoptar", comenta el actor.

 

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia