vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Ésta sí, ésta no: ¿Cómo evitar el ardor de estómago?

Ésta sí, ésta no: ¿Cómo evitar el ardor de estómago?

salud gastronomía

@Vanitatis.com - 19/01/2009

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Muchas veces no pensamos en las consecuencias cuando se presenta ante nosotros un buen festín, pero es algo que deberíamos tener en cuenta: el ardor de estómago está ahí y siempre que no se deba a causas más graves (en cuyo caso lo que hay que hacer es ir al médico), la solución está en nuestras manos: basta con comer alimentos que nos ayuden a evitarlo o que simplemente no lo acentúen. ¿Quiere saber cuáles?

Los vegetales son nuestros aliados a la hora de cuidar nuestro cuerpo en general y también son una apuesta segura para controlar el ardor de estómago. Las patatas cocidas, el brócoli o las zanahorias nos evitarán pasar un mal trago, pero no son los únicos: tenga en su despensa también col, judías verdes o guisantes. Algunas frutas también son un seguro de tranquilidad digestiva: manzanas frescas, secas o en zumo, al igual que los plátanos, nos servirán de ayuda.

¿Qué hay de la carne? Sí, aunque no lo parezca es posible comerla: pruebe con el pollo, especialmente las pechugas y sin nada de piel. El magro de ternera picado –especialmente magro, si es posible conseguirlo– es un alimento que tampoco nos provocará ardor de estómago, aunque claro, todo depende de el tipo de preparación. Las claras de huevo y el pescado también están en esta lista de alumentos anti-ardor.

 

¿Qué hay de los lácteos? A pesar del mito de que la leche ‘crea película’, lo cierto es que no podemos incluirla en esta lista. No pasa lo mismo con algunos derivados, cuyas propiedades sí los convierten en buenos antídotos para el ardor de estómago. Quesos (mucho mejor el feta), las cremas de queso (siempre que no tengan grasa).

 

Los alimentos que recomendamos no nos aseguran olvidarnos del ardor de estómago, simplemente se trata de aquellos que tienen un riesgo mínimo. Hay otros trucos para evitarlo y tienen que ver con nuestro estilo de vida: comer cantidades pequeñas con mayor frecuencia, evitar bebidas con alcohol, cafeína, té y refrescos con gas, no comer desde dos horas antes de ir a la cama o simplemente no fumar también nos ayudarán.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Los ochenta han vuelto para quedarse

@Sofía Carmona. - 19/01/2009

El 69, en peligro de extinción

@Rebeca Royo Ortiz. - 19/01/2009

Plagio a la milanesa: Armani acusa a D&G de copiarle

Vanitatis.com / Efe - 19/01/2009

Menos lujos y más fantasía para afrontrar la crisis

Carlos Rubio (Efe) - 19/01/2009

El espíritu británico se deja caer en Madrid

@Sofía Carmona. - 16/01/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia