vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Grescas, rock, fútbol (y moda) en Milán

modadiseño

@Vanitatis.com / Efe - 20/01/2009

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Grescas, rock, fútbol (y moda) en Milán
 Clique para ver el álbum (Fotos: Efe).

Penúltimo día de desfiles en Milán y tras la tempestad llegó, oh sorpresa, la tempestad. Dolce & Gabbana no han querido quedarse callados ante las acusaciones lanzadas durante el fin de semana por Giorgio Armani sobre un supuesto plagio de unos pantalones. Usando la ironía (fina o no es otra cosa, como sus diseños) han reconocido que "seguramente nos queda aún mucho por aprender, pero no de él". Tocado. "El estilo Armani no ha sido nunca para nosotros fuente de inspiración estilística y desde hace años no miramos ya sus desfiles", aseguran Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado de prensa divulgado el lunes. Tocado otra vez. "Como decía Picasso, copiar de los otros es inevitable, mientras que copiar de sí mismo lleva a la infertilidad". Hundido.

Según informó este lunes la prensa italiana, Armani advirtió este domingo que Dolce & Gabbana ha copiado una de las prendas de su colección para el otoño-invierno 2009-2010, que se exhibe estos días en la Semana de la Moda de Milán.

"Dolce & Gabbana ahora copian, mañana ya aprenderán", dijo Armani, cuando uno de sus colaboradores le mostró la fotografía de uno de los pantalones de la colección de dichos diseñadores, los que ahora han levantado la polémica entre dos de las más reconocidas casas de moda italianas.

Y aprovechando que el Naviglio Grande lleva las aguas del río Tesino a Milán Donatella Versace también ha opinado sobre la polémica: "Ser copiado es un honor". "Gianni (Versace) ha sido muy copiado y continúan aún copiándonos, pero Versace sigue siendo Versace", dijo la hermana del fallecido modisto.

El rock de Gucci

Pero aparte de la polémica, Milán sigue dando a conocer las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada invernal. La firma Gucci apuesta por un hombre ambiguo lleno de pieles y materiales sintéticos con ajustados pantalones pitillos que haga renacer la estética de los grupos new wave de los años 80 para la temporada otoño-invierno 2009-2010.

Su hombre es cada vez más escuálido y lleva prendas de materiales sintéticos con algún que otro brillo y con dos colores predominantes: el azul y el negro. Esta combinación de claras reminiscencias ochenteras compite en las prendas de Gucci con las pieles de sus abrigos -se llega a ver incluso algo de astracán-, lo que muestra una clara apuesta por la inspiración rockera de legendarios grupos como el británico Suede.

No en vano, el desfile de este lunes de Gucci comenzó al ritmo del It's all right de la banda británica Depeche Mode, un tema con el que la diseñadora italiana Frida Giannini quiso hacer patente el optimismo que lleva una colección que, sin embargo, apuesta por el negro como hilo conductor.

Pieles también para la casa Versace, al cuello de los hombres del próximo invierno a modo de sofisticadas bufandas, que acompañan a unas propuestas mucho más serias y sobrias que las de Gucci. Tonos ocres y grises se pudieron ver en una colección otoño-invierno 2009-2010 que, en el caso de Versace, apuesta por un hombre ceñido al punto y con algún que otro cuello alto que se viste de seriedad y clasicismo.


Los balones de Bikkembergs

Como siempre, el belga Dirk Bikkembergs apuesta por el lado más deportista del hombre y para dejarlo bien claro hizo desfilar a varios jugadores de equipos de fútbol españoles sobre una pasarela flanqueada por varias recreaciones de la copa de la Liga de Campeones. Por ejemplo, Alberto de la Bella y Enzo Maresca. Bikkembergs apuesta claramente por el deporte rey, pues compró en 2005 el club local donde la empresa tiene su sede y que ahora lleva su nombre.

La colección de la firma belga para el otoño-invierno próximo juega a mezclar el lado más deportivo de prendas como los jerséis con capucha con la seriedad de abrigos largos abotonados, en una clara combinación de tres colores básicos: azul, rojo y blanco. Toda la línea muestra un "juego de ingenuidad y saber hacer, artesanía, elegancia y confort con glamour impregnados con el celo y la pasión de los logros deportivos", explica Bikkembergs.

Moschino propone, sin embargo, un joven irónico y un poco surrealista con toques de color burdeos o verde, que prefiere los abrigos de doble abotonado, todo en una jornada en la que también desfiló la firma Ermenegildo Zegna, apoyada por la presencia del seleccionador de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La extravagancia arquitectónica de Prada

Jacobo Corujeira - 20/01/2009

La Casa Blanca renueva su interior para recibir a Obama

@Sofía Carmona. - 20/01/2009

Madridfusión, de la cocina molecular a la subsistencia

@Luis de Campos / Agencias - 20/01/2009

Los ochenta han vuelto para quedarse

@Sofía Carmona. - 19/01/2009

Ésta sí, ésta no: ¿Cómo evitar el ardor de estómago?

@Vanitatis.com - 19/01/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia