vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Bread&Butter aterriza con dudas sobre su futuro en Barcelona

Bread&Butter aterriza con dudas sobre su futuro en Barcelona

Todo está listo para el Bread & Butter (Efe).

modadiseño

@Vanitatis.com/ Agencias. - 21/01/2009

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La feria de moda urbana Bread&Butter acoge desde hoy y hasta el próximo día 23 una nueva edición en la Fira de Barcelona. Quizá la principal novedad, con indiferencia de la reducción en el número de expositores (que en esta ocasión se reducen a 800 frente a los 900 de la pasada edición) es su regreso a Berlín, lugar en el que nació y alcanzó su mayor apogeo. Son casi cuatro años en los que Barcelona consiguió reinar en el sector de la moda después de la muerte de la Pasarela Gaudí.

Con una fiesta en el pabellón 7, denominado BBB family, el Bread&Butter dará el pistoletazo de salida a los actos organizados alrededor de esta ‘fiesta de la moda’, que, si nadie lo remedia, puede ser la última que se celebre en Barcelona aunque la organización del evento aún no ha querido confirmar ni desmentir las noticias publicadas en dos diarios sobre su marcha. Las informaciones aseguran que la organización habría aceptado una oferta para volver a Berlín e instalarse en el histórico aeropuerto de Tempelhof, en el centro de la ciudad, que está cerrado al tráfico aéreo desde el pasado mes de octubre.

El Bread&Butter nació en julio de 2001 en la ciudad de Colonia como una alternativa de 50 marcas a las tradicionales ferias de la moda y en las que pocas veces se daba cabida a las contemporáneas e innovadoras culturas del vestir. En enero de 2003, en su cuarta edición, decidió trasladarse hasta Berlín, donde consiguió reunir a más de 230 expositores, lo que se tradujo en 15.000 visitantes. 
 
Menos cantidad... más calidad

Lo único que ha confirmado la organización es que este año se ha reducido en casi un centenar el número de expositores, para ofrecer más calidad y menos cantidad y dar oportunidad a las firmas que querían hacer cosas especiales. Una reducción considerable, puede que motivada por la crisis, ya que en julio del año pasado hubo cerca de 900 marcas procedentes de 100 países.

Bajo el lema United Nations of Bread&Butter, en referencia a los visitantes de más de 105 nacionalidades que se dieron cita en la última edición, la feria abre como escaparate mundial de últimas tendencias en moda urbana y del sector, ya que además de prendas acabadas expone firmas de tejidos, acabados y accesorios, pero especializadas en denim. También se han previsto seminarios de tendencias, como el que ofrece Stylesight, la compañía americana de prospección de tendencias, que hablará de la influencia de la música y la tecnología en las tendencias emergentes de streetwear.

Por su parte, los jóvenes creadores estarán representados por estudiantes de la Antwerp Royal Academy of Fine Arts, una de las escuelas con más prestigio del mundo, que desarrollarán 50 interpretaciones de un clásico contemporáneo como es la falda de denim. Entre los desfiles, además del de Desigual que ya se pudo ver ayer, están previsto otros de G-Star, que presentará su nueva colección de otoño invierno 09, Ed Hardy y Custo Barcelona, una firma habitual de la feria.
Esta edición habrá una importante presencia de los complementos y el calzado. De hecho estarán presentes firmas como Levi's, que ha lanzado un modelo de zapato con suelas y tacones trabajados a mano, y McLaren, que ha presentado una línea de zapato futurista inspirada en los automóviles que se caracteriza por un sistema de ventilación cuyo origen se encuentra en los coches. McLaren va a presentar además un nuevo Sistema de Amortiguación (Dampening System), creado a partir de una suela con dos elementos situados en la zona del talón y de la planta que hace que se amortigüen los impactos en el pie.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

¿Alguien sabe qué es la gastronomía molecular?

@Jacobo Corujeira - 21/01/2009

La crisis económica saca el lado más sobrio de Armani

Efe. - 21/01/2009

Sumaq, un hotel con vistas al Machu Picchu

@Sofía Carmona. - 21/01/2009

El contundente cocido de Lalín

Caius Apicius (Efe). - 21/01/2009

La extravagancia arquitectónica de Prada

Jacobo Corujeira - 20/01/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia