Viernes, 15 de marzo de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Qué opinas de lo último de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros?
Me gusta
No me gusta

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

tendencias

Nueva adicción: los famosos se zampan las galletas

Nueva adicción: los famosos se zampan las galletas

@Vanitatis.com 22/01/2009

Ponerse a dieta no tiene por qué ser un suplicio. Las restrictivas dietas en las que el principal objetivo era adelgazar a base de pasar hambre durante unas semanas ya de por sí predeterminadas han pasado a la historia. Ahora lo que se lleva es comer de todo pero eso sí, en menor cantidad y siempre combinado con una tabla de ejercicios. Otras dietas, incluso, nos permiten ingerir alimentos tradicionalmente prohibidos. Por ejemplo, en la década de los setenta el doctor Atkins propuso una dieta adelgazante en la se recomendaba comer, por encima de todo, la carne roja o las grasas.

Actualmente, una poco conocida y revolucionaria dieta se viene a sumar a estas últimas. Se trata de un plan diseñado por el doctor Sanford Siegal que consiste en la sustitución de una o dos comidas al día por una galleta con chocolate, las tradicionales cookies americanas. Pero no todas valen. Para hacer el plan más efectivo habría que comprar las galletas creadas por él mismo y que se pueden adquirir en Internet y varios centros dispersos por Florida y Canadá. Su sabor no es realmente excepcional pues han sido elaboradas con ingredientes como las pasas, la avena, la harina de grano integral, el arroz, el coco y el chocolate.
 
Al margen de la dieta creada por el doctor Siegal, quién abrió una tienda recientemente en Beverly Hills, también se pueden adquirir en el mercado una serie de productos de características similares como las galletas The Hollywood Cookie Diet dirigida por Jamie Klaber y Larry Turner o los populares dulces importados desde Japón por Soypal. Se trata de galletas realizadas con un ingrediente, la ‘okara’, el remanente que se obtiene tras la preparación de la leche de soja.
 
800 calorías diarias
 
Pero, ¿en qué consiste esta revolucionaria dieta? Las personas que sigan este plan, que sólo deben ingerir un total de 800 calorías diarias, pueden comer al día tantas galletas como deseen (siempre y cuando no las complementen con otras comidas) más una cena bastante ligera compuesta de una pieza de pollo y vegetales. Obviamente el poder nutricional de las galletas es importante ya que contienen proteínas (una mezcla secreta de diversos aminoácidos).

Son muchos los famosos que se han sumado a esta ‘rica’ (literalmente hablando) dieta aunque para los expertos no es todo tan bonito como aparenta. El hecho de tomar tan sólo 800 calorías puede ser motivo más que suficiente para adelgazar ya que lo recomendable es consumir entre 2.000 y 2.500 calorías (dependiendo de la edad y el sexo). Aún así el doctor Sanford Siegal ha explicado que nunca han recibido quejas de sus pacientes y que, periódicamente, los somete a chequeos médicos. Además del ex marido de Madonna, Guy Ritchie, en la lista de los famosos enganchados a las galletas encontramos a Kelly Clarkson, Jennifer Hudson, Mandy Moore y Howard Stern

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Támara Restaurante Lorenzo, el templo para los amantes de la cocina castellana

Támara Restaurante Lorenzo, el templo para los amantes de la cocina castellana

A. Parrado

Después de toda una vida triunfando en los fogones de su Palencia natal, a finales del siglo pasado, Lorenzo García de Alba se instaló en Madrid. En la Avenida de América abrió su restaurante que enseguida...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados