vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Oasis se apunta al FIB

músicaagenda

@Jacobo Corujeira / Agencias - 27/01/2009

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Oasis se apunta al FIB
 

Avanza poco a poco el año y los festivales de verano (aunque suenen lejanos, ya casi están aquí) comienzan a adelantar algunos de los grandes nombres de sus carteles para esta edición, aunque por ahora hay pocas novedades. Oasis, la banda que marcó el ritmo del britpop en los 90, actuará una vez más en el FIB de Benicàssim, tal y como se ha sabido este martes. Los de Manchester se suman de este modo a un cartel en el que ya destacaban figuras como Kings of Leon, Franz Ferdinand o Paul Weller, confirmados tiempo atrás.

 

Pocos entienden la música británica de los años 90 sin la irrupción del Definitely Maybe de Oasis en 1994. Su single Supersonic los aupó a lo más alto de las listas y a partir de ahí temas como Wonderwall o Don’t Look Back in Anger los convirtieron en reyes de las listas de éxitos. A Oasis siempre le ha acompañado la polémica, ya sea por la supuesta rivalidad con Blur (otros grandes asiduos del festival castellonense) o por las continuas peleas entre los dos hermanos Gallagher contadas con detalle en la prensa.

 

En el FIB de 2009 se podrán escuchar los temas de su último trabajo, Dig Out Your Soul. Aunque la banda tiene previstos dos conciertos en Madrid y Barcelona los días 12 y 13 de febrero las entradas ya están agotadas, por lo que la de Benicàssim se convertirá en la única opción viable para muchos. Los Gallagher llevan firmados siete discos en los que han labrado una leyenda que ha ido evolucionando hasta el sonido de su último disco, un compendio de once canciones en el que destacan temas como The Turning, The Shock Of The Lightning o To Be Where There’s Life.

El Festival Internacional de Benicàssim celebrará una nueva edición entre el 16 y el 19 de julio. Los abonos se encuentran a la venta desde hace algo más de un mes, y cuestan 155 euros para los tres días principales y 170 para las cuatro jornadas completas de festival. Ambos incluyen zona de acampada desde el día 13 hasta el 21 de julio.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La nueva alta costura de Dior, 'más Dior' que nunca

Lola Loscos (Efe) - 27/01/2009

Un paisaje con hotel en Suecia

@Vanitatis.com - 27/01/2009

Hágase con una casa de oro en el Monopoly

@Sofía Carmona. - 27/01/2009

¿Y a qué sabe la lamprea?

Caius Apicius (Efe). - 27/01/2009

Hakkasan: alta cocina entre dos mares

@Esther Arroyo - 26/01/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia