vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Las mujeres prefieren la comida al sexo

sexocienciabelleza

@Sofía Carmona. - 28/01/2009

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las mujeres prefieren la comida al sexo
 

La igualdad entre hombres y mujeres que tanto anhelamos no parece ser una realidad, al menos, en el plano físico y psíquico. De acuerdo con un reciente estudio elaborado para la empresa especializada en dietas Weight Watchers las mujeres suelen pensar más en la comida que en el sexo.

La encuesta revela que si bien el 58% de las mujeres suelen pensar en el sexo y temas relacionados con el mismo unas diez veces al día, cerca del 70% reconoce que sus fantasías con la comida son, sin embargo, mucho más frecuentes. Estas conclusiones vienen a demostrar que mientras una mujer está a dieta su apetito sexual disminuye hasta el punto de que muchas prefieren suplirlo ingiriendo los ‘alimentos prohibidos’: chocolate, alcohol, patatas fritas y, en general, los postres.

De hecho es tal la obsesión que llegan a sentir por la comida en esos días que el 53% admite pensar en su peso más de diez veces al día. Asimismo el informe desvela el día y la hora más apropiados para iniciar una dieta: la mayor parte de las encuestadas afirmó que es bueno comenzarla un martes a las once la mañana.
 
"Creo que esta hora para muchos es más fácil porque durante el día tienen más probabilidad de tener un montón de quehaceres y tareas que les distraigan de los alimentos. A la llegada de la tarde y la noche la gente se siente un poco más relajada y para muchas personas comer un dulce a la hora de la merienda se ha convertido en una forma de relajación”, explicó Zoë Hellman, responsable de comunicación de Weight Watchers.
 
La culpable: la testosterona
 
Este estudio vendría a confirmar el mito según el cual los hombres no hacen más que pensar en sexo. De hecho recientes tesis publicadas acerca de este asunto han puesto de manifiesto que esto se debe a la estructura del hipotálamo masculino. Al ser más grande permite una mayor producción de testosterona lo que motiva que tengan pensamientos relacionados con el sexo y el erotismo. En total, casi un 80% de su pensamiento diario se dedicaría a este tema.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los grandes chefs, víctimas de la debacle británica

@Jacobo Corujeira - 28/01/2009

París se olvida de la crisis con Chanel y Lacroix

Lola Loscos (Efe) - 28/01/2009

Cómo tener labios sensuales sin morir en el intento

@Vanitatis.com - 28/01/2009

La nueva alta costura de Dior, 'más Dior' que nunca

Lola Loscos (Efe) - 27/01/2009

Oasis se apunta al FIB

@Jacobo Corujeira / Agencias - 27/01/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia