vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

El botox está en peligro de extinción

belleza

@Sofía Carmona. - 09/02/2009

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

El botox está en peligro de extinción
 Nicole Kidman prefiere el botox al lifting. (Efe)

No lo puede resistir, la crisis se está cebando con todos los sectores. El último en sucumbir a sus ‘seductores pero negativos encantos’ es el Botox. Si, como lo oyen. La famosa toxina botulínica, tan amada por Nicole Kidman, ha descendido sus ventas de forma notable, tanto es así que la empresa encargada de producirla con fines estéticos (ya que usada indebidamente puede ser mortal), Allergan, acaba de anunciar el despedido de 460 empleados a raíz de este hecho, de acuerdo con un artículo publicado por el diario The New York Times.

Sus informes señalan que las ventas de la toxina y productos relacionados con la misma han caído un 3% en el cuarto trimestre de 2008. En total habrían dejado de ganar más de 329 millones de dólares, lo que les ha obligado a despedir al 5% de su plantilla, principalmente del departamento de ventas y marketing.
 
Agresivos descuentos
 
A fin de evitar que las ventas sigan cayendo, y quizá también para paliar el ‘mono’ que puedan sufrir los pacientes que continuamente recurren al botox para verse jóvenes (es un hecho que muchos sufren adicción), los responsables de la empresa han decidido poner en marcha una serie de incentivos para futuras compras.
 
Así, quienes se sometan a un tratamiento con botox, tendrán un descuento de 50 dólares en su próxima visita y un descuento de 100 dólares si adquieren dos jeringas de Juvéderm, un relleno facial.
 
Pese a lo significativo del dato, la compañía no cree que el botox esté en peligro. Es más opinan que el descenso de las ventas está en consonancia con el precio del tratamiento ya que Allergan suministra, entre otros productos, implantes mamarios. Su consumo ha decrecido un 12% lo que supone 70 millones de dólares menos de beneficio. Es decir, los productos más caros han sufrido más la crisis que los de menor valor monetario.
 
Un sector de capa caída
 
La cosmética está viviendo en la actualidad una recesión en todos sus ámbitos que en Estados Unidos ha supuesto unas pérdidas de 12.000 millones de dólares. Asimismo en España los farmacéuticos han notado como las ventas en productos de parafarmacia se reducían hasta el 30%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lily Allen: más música y menos copas

@Jacobo Corujeira - 09/02/2009

Pillados

@Rebeca Royo - 09/02/2009

Las colecciones de las 'celebrities' no están de moda

@Vanitatis.com - 09/02/2009

La redención del graffiti

@Jacobo Corujeira - 06/02/2009

La España culinaria tiene su capital en Miami

@Vanitatis.com / Efe - 06/02/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia