Miércoles, 3 de junio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

«LISTADO DE FAMOSOS

Jennifer Aniston

NOMBRE

Jennifer Aniston

FECHA DE NACIMIENTO

11 de febrero de 1969

LUGAR DE NACIMIENTO

California (EEUU)

Jennifer Aniston ha pasado de una serie de éxito al olimpo de Hollywood. La actriz inició su carrera en la pequeña pantalla. Y fue tal su éxito que comenzaron a lloverle papeles de cine. Sin embargo, y pese a algunos éxitos de taquilla, ha quedado encasillada en la comedia romántica, de donde parece no salir. En el plano sentimental, no hay tenido suerte. No encuentra pareja estable desde su divorcio de Brad Pitt, el gran amor de su vida.

1974

Los padres de Jennifer, John y Nancy Aniston, no tenían previsto una carera cinematográfica para su hija, al contrario que muchos otros padres de personajes de Hollywood. En 1976, la artista se matriculó en el colegio Rudolf Steiner School en Manhattan (Nueva York). Este centro animaba a estudiantes a abstenerse de mirar televisión y películas. Sin embargo, Jennifer no se aisló del todo del mundo de la televisión, ya que su hermanastro, John Melick, la introdujo en las series.

1993

Antes de mudarse a Hollywood, Aniston trabajó de camarera en una hamburguesería de Manhattan. Mientras se presentó a varias audiciones para diferentes obras de teatro. Su padre, que también era actor de televisión, no estaba muy a favor de la carrera, porque él mismo sabía cómo era la vida de un intérprete en momentos sin ofertas de trabajo. Sólo quería proteger a su hija de una existencia similar.

Y en ese mismo año, la actriz interpretó su primer papel de cine en la película”. Era un filme de horror que no tuvo mucho éxito. Sin embargo, la mala racha de Aniston desaparece al año siguiente con el casting de la serie Friends, en el que consigue tan sólo tres horas después de su audición el papel de Rachel Green.

1995

A partir de ese momento, Aniston se hace famosa, y no sólo por sus interpretaciones sino por sus cortes de pelo y estilismos. Todas las jóvenes quieren imitarla.

1996

La relación con su madre se deterioró tras una entrevista que dio Nancy Aniston en la que hablaba sobre su hija famosa y Friends. El contacto se enfrió todavía más después de que su madre publicara un libro sobre su relación.

En verano del mismo año rodó su primera película romántica, Ella es única, al lado de Cameron Díaz y Edward Burns. Y no va a ser la única de este tipo. A ella le siguieron cintas como Novio de Alquiler o Mucho más que amigos. Pero la película que le trae el verdadero éxito como actriz de comedia es Una buena chica.

2000

Con su llegada al estreno de la película Quién conoce a Joe Black, Jennifer Aniston y su entonces novio Brad Pitt crean escuela en la alfombra roja. Los dos actores llegan en dos limusinas separadas para despistar a los paparazzis. Poco después, se casaron en una ceremonia secreta en Malibú. La boda les costó un millón de dólares. Al poco se compraron una casa de seis dormitorios, con bodega y cine, que les costó 13,5 millones de dólares.

2002

La actriz recibió excelentes críticas por su papel en la película La buena chica. Tras nueve temporadas de la serie televisiva, Friends ganó en 2002 un Emmy a mejor comedio y Aniston se llevó a casa la figurilla por mejor actriz protagonista.

2004

Pero todo lo bueno llega a su fina. Con lágrimas en los ojos, Aniston y sus compañeros pusieron punto y final a la serie Friends. Era enero de 2004 y todos querían potenciar sus carreras cinematográficas en Hollywood.

2005

Sólo un año después de emitir el último episodio de la serie, la noticia de la separación de Brad Pitt y Jennifer Aniston asombró a los fans de la pareja. Durante meses, a Pitt se le había relacionado sentimentalmente con Angelina Jolie, su actual pareja. En junio, la joven rehace su vida con el actor Cince Vaugh, al que conoció en un rodaje.

2006

En junio, Aniston y Vaughn estrenaron su película Separados y la separación en la vida real no tardó en realizarse. Unos meses después cada uno siguió por su lado. Ella siguió con sus películas y debutó en Broadway.

2008

Este año ha sido muy agitado para la actriz en el plano sentimental. Aunque ella quiere que sólo la conozcan por su trabajo, sus amores con el cantante John Mayer han acaparado titulares y titulares. Tras unos meses juntos con ruptura, la pareja volvió a reunirse en octubre. Ahora, sólo le queda convertirse en madre, su gran sueño. Y el tiempo, tiene 40 años, juega en contra.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia