vanitatis.com

Viernes, 21 de agosto de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

NOTICIAS

Bimba Bosé, primeros pasos de cine

@Miriam Rubio - 11/03/2009

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

Bimba Bosé, primeros pasos de cine
 Bimba Bosé con un diseño de David Delfín (Efe)

En el panorama artístico nacional ya no vale con ser bueno en lo propio. Hay que ser multidisciplinar, que diría Ana Obregón. Por eso Bimba Bosé se ha aplicado el cuento y ha empezado a diversificar sus actividades. La sobrina de Miguel Bosé que ya ha triunfado en las pasarelas, no sólo como modelo sino también como la eterna musa del creador David Delfín, acaba de sacar a la luz su primer trabajo como cantante con su grupo The Cabriolets.

Pero, por si la música no ocupaba los escasos huecos que quedaban en su apretada agenda, ahora Bimba se atreve con el cine. La nieta de Lucía Bosé se haya inmersa en el rodaje de la que será la primera película en que aparezca: El cónsul de Sodoma. Un filme que hace un repaso por la vida de Jaime Gil de Biezma, uno de los poetas más reconocidos del siglo XX a partir de la biografía del poeta realizada en 2004 por Miguel Dalmau.

El rodaje, que comenzó en febrero y tiene previsto prolongase hasta abril, recorrerá localizaciones situadas en Madrid, Barcelona, Valencia y la capital filipina, Manila. A estos lugares se desplazará Bimba para interpretar a Isabel Gil-Bel, una mujer de la sociedad barcelonesa de los años sesenta, musa de la gauche divine, el movimiento artístico y social que por primera vez se atrevió a contradecir las normas impuestas por la dictadura.

Un papel que parece venirle como anillo al dedo ya que se trata de una mujer que junto a la actriz Teresa Gimpera y la diseñadora Elsa Peretti, creadora de joyas para la prestigiosa casa Tiffany’s, fue un paso por delante en las costumbres de la época que le tocó vivir. Una mujer fuerte e iconoclasta que encaja con el perfil de la modelo, que de esta forma sigue los pasos de su abuela, que ha protagonizado infinidad de películas, tales como la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez Crónica de una muerte anunciada o Muerte de un ciclista, a las órdenes de Juan Antonio Bardem.

Junto a Bimba estarán en esta película dirigida por Sigfrid Monleón, los actores Marc Martínez, Blanca Suárez, que actualmente es parte del reparto de la serie ‘El Internado’, Àlex Brendemühl (Nosotras, Sobreviviré) y Josep Linuesa, el malo malísimo de ‘Sin tetas no hay paraíso’ entre otros. El encargado de dar vida al complejo personaje protagonista será Jordi Mollá. El actor catalán dará pie a la primera aparición de Bimba en la gran pantalla. ¿Le cogerá el gusto y probará con la dirección como su abuela?

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia