vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Lo mejor de la gastronomía, a un paso de Sol

madrid agenda gastronomía

@Vanitatis.com - 12/03/2009

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lo mejor de la gastronomía, a un paso de Sol
 Quesos de Mahón

La peculiar fauna urbana que puebla la céntrica plaza de Jacinto Benavente, en Madrid, tiene durante estos días unos nuevos ‘vecinos’. Desde hoy y hasta el próximo domingo la estatua del barrendero que centra la atención de los turistas que por aquí pasan tiene compañía y de las buenas: estos días se celebra la XII edición de La Plaza, el mercado gastronómico urbano de Madrid que en otras ocasiones se ha celebrado antes en otros recintos de la almendra central como la Plaza Mayor o la de Santa Ana.

Toca hacerse la boca agua y emocionarse con lo que se presenta ante nosotros: la posibilidad de probar y llevarnos a casa, sin andar demasiado, tesoros de la gastronomía española. Prepárese para encontrar reunidas joyas como las anchoas de Santoña, la torta del Casar, morcillas con piñones de Salamanca o artesanas de Cárdenas y quesos de las denominaciones de origen más variadas, desde Mahón a Galicia pasando por Cantabria. Con unos precios realmente ‘a pie de calle’, la oportunidad es única.

En La Plaza también hay sitio para el vino: no podía ser de otro modo en un país en el que la tradición viticultora lleva siglos enraizada. Las bodegas Arzuaga Navarro acercarán sus Ribera del Duero a Jacinto Benavente, algo que también harán las denominaciones de origen gallegas (Rias Baixas, Valdeorras y Ribeira Sacra). Puede consultar  el listado completo de expositores haciendo clic en el este link.

 

En sus convocatorias anteriores el evento, organizado por la Fundación Temas de Arte en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha conseguido congregar a una media de 60.000 personas que se acercan a sus stands buscando productos de calidad, alimentos artesanos, ecológicos, con denominación de origen... productos, en definitiva, que se saltan la alienación habitual de la industria alimentaria para ofrecer al gourmet algo único e inolvidable.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Cuál es su nombre? Así será su sueldo

@Vanitatis.com - 12/03/2009

The Beatles vuelven a Londres... convertidos en fotos

@Jacobo Corujeira - 12/03/2009

Las zapatillas de antaño vuelven a la carga

@Sofía Carmona. - 12/03/2009

Una infancia a base de papel

@María José S. Mayo - 12/03/2009

Torretta: “Hay que buscar la parte positiva de la crisis”

@Jacobo Corujeira - 11/03/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia