vanitatis.com

Lunes, 13 de julio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

Los chicos de la tienda de mascotas vuelven a la carga

música

@Vanitatis.com / Efe - 23/03/2009

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los chicos de la tienda de mascotas vuelven a la carga
 Pet Shop Boys durante un concierto (Efe).

Fue tal día como hoy pero en 1986. El 23 de marzo de ese año Pet Shop Boys pusieron en la calle Please, su primer álbum, con temas inolvidables como West End Girls o Suburbia. Ahora, 23 años después y tras recibir un reconocido homenaje por su contribución a la música en la última entrega de los Brit Awards, el dúo británico presenta Yes, un álbum producido por Brian Higgins, fundador de Xenomania.

Hace ya tres años que Pet Shop Boys no grababa temas nuevos. En 2006 vio la luz Fundamental, un trabajo en el que recuperaban los sonidos de los 80 y daban rienda suelta a su faceta más satírica, y desde entonces no habían vuelto a poner un pie en el estudio de grabación. Eso no quiere decir que hayan estado parados: durante este tiempo han publicado Concrete, su primer disco en directo, grabado en el Mermaid Theatre de Londres; el DVD A life in pop, documental sobre su historia, y el libro Catalogue, de Philip Hoare y Chris Heath.

Trabajo no les ha faltado: además, en estos últimos tres años han estado de gira, de la que lanzaron el DVD Cubism (2007); han colaborado con The Killers, Robbie Williams, Rufus Wainwright o Sam Taylor-Wood; han editado el CD de remezclas Disco 4, y han estado creando los temas de Yes.

Como anticipo de este nuevo trabajo, la semana pasada se lanzó en formato digital el tema Love etc., compuesto por Pet Shop Boys junto a Xenomanía, colaborador de grupos como Girls Aloud o Sugarbabes, Kylie Minogue, Cher, Texas o Saint Etienne. Puede ver el videoclip en la parte inferior de este artículo. El single ha sido publicado en dos formatos. El primero, Digital Bundle 1, incluye las canciones Love etc., Vulnerable, Did you see me coming y We're all criminals now, esta última exclusiva ya que no se incluye en el álbum. El segundo, Digital Bundle 2, incluye varias remezclas de Love etc. por Pet Shop Boys, Gui Boratto, Kurd Maverick y Frankmusic Star & Garter dub.

El resto de las canciones del disco son obra del dúo Tennant-Lowe, que se han dejado llevar por Chaikovski en el tema All over the world, y que incluye títulos como Beautiful people, Did you see me coming?, Vulnerable, More that a dream, building a wall o Legacy. Johnny Marr (ex The Smiths) toca la guitarra en varios temas y ha colaborado en los arreglos Owen Pallett.

En estos más de veinte años, Pet Shop Boys han publicado discos, todos ellos con títulos de una palabra, como Actually, Introspective, Behaviour, Very, Billingual, Nighlife o Release, que contienen clásicos del pop como Always on my mind, Left to my own devices, Domino dancing, New York City Boys o Go west, y han colaborado con Madonna y Liza Minnelli, entre otros muchos artistas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

A Internet también le gusta el papel

@María José S. Mayo - 23/03/2009

Déjate seducir por 500 delicias de chocolate

@Sofía Carmona - 23/03/2009

¿Un orgasmo? ¿Qué es eso?

Rebeca Royo Ortiz. - 23/03/2009

Hungría está en la Castellana

@Jacobo Corujeira - 20/03/2009

Vuitton vs. Google: comienza la batalla en Europa

@Vanitatis.com - 20/03/2009

Ver más»

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia